ATLÉTICO VS BARCELONA: JORNADA 24 DE LIGA · PITARÁ MATEU LAHOZ

El Atlético teme que el Barcelona juegue con doce en el Calderón

El Atlético teme que el Barcelona juegue con doce en el Calderón
Fernando Torres es expulsado rigurosamente en un Barcelona vs Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid recibe al Barcelona el domingo en el Vicente Calderón en un clima extraño. La derrota del Real Madrid ante el Valencia, hace que los blaugrana tengan opciones de engancharse a la Liga. La preocupación rojiblanca es la de que el Barcelona “juegue con doce” la próxima jornada en la ribera del Manzanares.

No es de extrañar que salten las alarmas en el Vicente Calderón. Ante el Leganés, el Barcelona se llevó los tres puntos tras convertir un penalti inexistente en el último minuto del tiempo reglamentario. Además, esos puntos hay que sumarlos a los que el club azulgrana se ha llevado con ayudas arbitrales, como el que sacó de Anoeta, Mestalla o el Sánchez Pizjuán. Puntos a domicilio en campos complicados, como el feudo del Atlético. En total, el conjunto culé se ha visto beneficiado en seis puntos en lo que va de campeonato.

Con esto, y los ocho puntos que el Real Madrid se ha dejado en el camino tras decisiones arbitrales, hace presagiar a orillas del Manzanares que el Barcelona pueda jugar con doce. Y más ahora que los madridistas han pinchado ante el Valencia y los azulgrana podrían meterse de lleno en la lucha por el título de Liga. Será Mateu Lahoz el encargado de dirigir la contienda entre Atlético de Madrid y Barça.

Sospechoso Mateu

Pero por si esto fuera poco, el nerviosismo viene también marcado por los últimos enfrentamientos entre Atlético y Barcelona. En concreto en Copa del Rey. El Atlético vio como anulaban un tanto legal a Griezmann, que con el tanto de Gameiro hubiera supuesto el pase a la final del torneo para los rojiblancos. Además, la diana de Luis Suárez no debió subir al marcador. Aunque el uruguayo acabó siendo expulsado, debió haberse ido a los vestuarios antes de su gol por una patada a Savic sin balón. 

Una patada similar a la del año anterior a Juanfran en el encuentro de ida de los cuartos de final de Champions. O su manotazo a Filipe Luis. En ese partido, Fernando Torres acabó siendo expulsado por una doble amonestación muy rigurosa. O Como su codazo en el choque de vuelta a su compatriota y compañero de selección Diego Godín. Ninguna acción se saldó con la roja para Luis Suárez.

Así, los últimos precedentes entre Barcelona y Atlético, sumado a la situación de los blaugrana en Liga respecto al Real Madrid, preocupa, y mucho, en el club rojiblanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias