La minipretemporada de Pintus, clave en este 2017

pintus
Antonio Pintus, liderando una sesión durante la pretemporada.

El Real Madrid volvió al trabajo tras las vacaciones de Navidad el día 27 de diciembre y tuvo una semana para realizar una minipretemporada, diseñada por el preparador físico Antonio Pintus que tiene a los jugadores como motos. Según se comenta dentro del vestuario blanco, el trabajo físico realizado entre el 27 y el 2 de enero ha sido clave para regresar en 2017 de la misma manera en que se despidió 2016: ganando.

El propio Zidane, conocedor de lo que ocurrió hace dos temporadas con Ancelotti al mando, ha querido extremar precauciones en torno al tono físico del equipo tras el siempre peligroso parón navideño. “Hemos tenido una semana para trabajar muy fuerte y eso es importante para la presión tan alta que hacemos. Tener una semana de mini pretemporada nos ha venido muy bien para empezar el año de esta manera. Ahora lo que hay que hacer es seguir”, comentó el galo tras la goleada al Granada.

A los jugadores tampoco les sorprende el nivel que están mostrando. Modric también hizo referencia al trabajo realizado en vacaciones junto a Pintus. «Hemos trabajado bien los días de vacaciones y eso se nota en el campo. Teníamos una semana libre, hicimos una pequeña pretemporada y eso se nota en el campo», explicó.

Los jugadores recuerdan perfectamente lo que ocurrió tras conquistar el Mundial de Clubes en 2014 y, por ello, fueron los primeros en aprobar la minipretemporada que Zidane y Pintus idearon para las vacaciones.

Si algo ha cambiado en el nuevo año es la presión que el Real Madrid realiza cerca del área rival y eso, en buena medida, se debe a la gran condición física de la que disfruta la plantilla. Es solo el mes de enero y queda mucha temporada por delante pero los síntomas que desprende el Real Madrid hace que la afición y la directiva estén muy ilusionados de cara al 2017.

Lo último en Deportes

Últimas noticias