La renovación de Pepe sigue sin firmarse: será libre para negociar con cualquier club en 26 días

pepe-real-madrid-santiago-bernabeu
Pepe celebra un gol en el Bernabéu. (AFP)

La renovación de Pepe sigue sin firmarse. Tras varios meses negociando, la operación ha entrado en su fase final presionada por el tiempo, que puede jugar un papel decisivo en ella. Recién estrenado el mes de diciembre, la situación entre el Real Madrid y el central blanco continúa en el mismo punto. El portugués quiere seguir y el club que siga, pero las condiciones que busca uno y las que ofrece otro son similares, no las mismas, y eso es lo que está retrasando una firma que, si nada se tuerce, al final se acabará produciendo.

El punto clave de la negociación no está en el dinero, como suele ser habitual cada vez que un jugador quiere extender su contrato con su club, sino en la duración. Pepe quiere firmar dos años mientras que el Real Madrid, de momento, le ofrece uno más otro opcional debido a la edad del futbolista (33 años) y a un posible descenso de su rendimiento algo que, sin embargo, aún no ha ocurrido.

En este punto, restan 26 días para que Pepe pueda negociar con cualquier otro club, ya que la FIFA permite que un jugador comience a hablar con otros equipos seis meses antes de la finalización de su contrato y el del luso vence el 31 de junio. Por tanto, si Real Madrid y Pepe no llegan a un acuerdo, el jugador saldría gratis a final de temporada.

Es muy improbable que esto ocurra, ya que las voluntades de ambas partes es alargar el contrato y parecen condenados a entenderse. Pepe se ha convertido en un emblema del madridismo después nueve años en el club de Chamartín compitendo al máximo nivel y ofreciendo un rendimiento al alcance de muy pocos. Además, es el segundo capitán de la plantilla, por lo que su peso dentro del vestuario es enorme y sigue contando con la confianza plena de Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias