HA JUGADO A LAS ÓRDENES DE AMBOS

El doble rasero de Eto’o: dardo a Mourinho y peloteo a Guardiola

eto'o
Eto'o y Mourinho se abrazan en su etapa en el Chelsea. (Getty)

Cada vez que Samuel Eto’o habla con algún medio sus declaraciones dan la vuelta al mundo y esta vez no iba a ser menos. El camerunés ha concedido una entrevista a Telefoot en la que ha analizado la labor de Pep Guardiola y José Mourinho, con severas críticas al que fuera su entrenador en el Inter de Milán que consiguió el triplete en 2009 y el Chelsea.

Delantero centro durante gran parte de su carrera, Eto’o jugó en el Inter de Milán a las órdenes de Mourinho escorado en banda izquierda, formando incluso un doble lateral en encuentros en los que el luso decidió replegarse para administrar una ventaja favorable. «No se puede defender continuamente», dijo Samuel en referencia a su ex entrenador, del que considera que ha cambiado a peor a lo largo de los años. «José ha cambiado mucho. Cuando llegué al Inter, descubrí alguien excepcional, después, en el Chelsea, ya era un poco difícil…».

El camerunés sí se deshizo en elogios a la hora de catalogar el trabajo profesional del que fuera su entrenador en el Barcelona. «Pep tiene todo para tener éxito en el Manchester City. Para mí sigue siendo el mejor entrenador del mundo. Él siempre quiere que sus equipos jueguen y se impondrá esta idea en Inglaterra».

Al contrario que con Guardiola, con el que tuvo más de un rifirrafe en su etapa como jugador del equipo barcelonista, Eto’o criticó el juego que José Mourinho ha implantado en su actual proyecto en el Manchester United. «Él pretende relanzar al Manchester United en los tres próximos, pero lo primero que tiene que hacer es que el equipo juegue al fútbol… No tengo nada en contra de Morurinho; es capaz de relanzar al United y a cualquier equipo, y hacerle jugar al fútbol, pero está en evolución».

Lo último en Deportes

Últimas noticias