BARCELONA VS REAL MADRID: JORNADA 14 DE LIGA

Laporta desvela el mayor error de su vida: «Cristiano pudo haber fichado por el Barcelona por 17 millones»

Joan Laporta
Laporta habla en un acto. (AFP)
Miguel Zorío

Joan Laporta estuvo presente en un torneo que reúne a los veteranos del Barça y el Madrid, donde aprovechó para repasar la actualidad del conjunto azulgrana, el Clásico y también sobre Cristiano Ronaldo. El ex presidente del club catalán no quiso dar un favorito para el encuentro que se disputa este sábado en el Camp Nou, aunque cree que el Barcelona ganará: «Estamos en la primera vuelta. El equipo demostró saber jugar muy bien y ahora pasan por un momento normal en una temporada. Hay momentos mejores que otros. Jugando en casa tenemos que ganar».

Cristiano Ronaldo es la gran amenaza del Real Madrid, el luso llega enchufado al Clásico y en el Barça temen que siga con su gran racha goleadora. Un jugador, que según ha declarado Laporta pudo jugar este partido vestido de azulgrana en lugar de con la blanca del club merengue.

«Cuando llegamos, fichamos a Ronaldinho, Márquez y Quaresma. Estábamos en un proceso de reconstrucción. Estaba Cristiano en el Sporting de Portugal y andaba cerca de firmar por el United. El agente del jugador, que llevaba a Márquez y Quaresma, insistía en que comprásemos a Deco, pero era imposible. Ahí nos dijo, ese no, pero tengo otro muy bueno que se llama Cristiano Ronaldo. Le dijimos que lo conocíamos y nos lo ofreció dos millones más baratos que al United, que acabó pagando 19 millones», comentó Joan Laporta.

«Messi estará toda la vida en el Barça»

Ahora mismo lo que más le preocupa es el futuro de Leo Messi, aunque cree «que estará toda la vida en el Barça. Eso es lo que deseo». La ampliación de contrato del astro argentino es una de sus peticiones para estas navidades: «Le pido la renovación a los Reyes Magos». «Es el mejor jugador de la historia del fútbol. Hay jugadores de mucha calidad, pero él está por encima del resto. Tiene un talento natural, es líder, tiene gol… Es humilde, tiene personalidad. El mejor jugador de la historia en mi punto de vista», espetó el mandatario.

En cuanto a la negociación, Joan Laporta reconoció que «tiene que hacerse bien y con tranquilidad. De hacerle sentir bien, yendo de cara, siendo hábiles y llegando a la mejor solución para las dos partes. Hay que ser claros. Pienso que la mejor solución para los dos partes es que siga Lionel en el Camp Nou. No estoy para dirigir negociaciones, si es que las hay».

Pero no pueden dormirse, puesto que su contrato finaliza en 2018 y ya hay varios clubes que han comenzado a tantear su posible fichaje: «Lo que queremos es que se quede. No son procesos sencillos. Tiene todas las novias que quieren sus servicios. Están a gusto aquí. Ya se verá».

Lo último en Deportes

Últimas noticias