El Real Madrid es el mejor líder de Europa: más puntos, más ventaja y más goles que nadie

cristiano-ronaldo-real-madrid
Cristiano Ronaldo celebra un tanto con el Real Madrid

Completado el primer tercio de la temporada futbolística en las cuatro grandes ligas de Europa, es hora de hacer los primeros análisis objetivos. Real Madrid, Leipzig, Juventus y Chelsea lideran LaLiga, Bundesliga, Serie A y Premier League, respectivamente, pero el conjunto blanco tiene mejores números que sus homólogos en el viejo continente: más puntos, más ventaja al segundo y más goles a favor que nadie.

Con 33 puntos en 13 jornadas, los de Zidane están en lo más alto de la clasificación en su competición doméstica aventajando en seis puntos a sus dos próximos perseguidores, el Barcelona y el Sevilla (27). El Clásico del próximo sábado y la visita del equipo hispalense al Nuevo Los Cármenes del colista Granada dirimirán si la distancia del Real Madrid aumenta, queda igual o se reduce.

El Leipzig en la Bundesliga es el nuevo Leicester. El recién ascendido a la categoría de oro del fútbol alemán lidera la tabla una vez acabada la duodécima jornada con 30 puntos y una ventaja de tres respecto a su más directo perseguidor, el Bayern de Múnich del ex técnico blanco Carlo Ancelotti. En éste la revelación de Europa milita el hermano del ex madridista Khedira, Rami.

En Italia, la Juventus de Turín va camino de seguir con la hegemonía que ya dura cinco años con 33 puntos en las 14 jornadas que va de curso. La Vecchia Signora tiene precisamente a los jugadores de pasado blanco Sami Khedira y Gonzalo Higuaín, y aventajan al segundo clasificado, la Roma, en cuatro puntos (29).

Por último, en la Premier League más apretada de los últimos años, el Chelsea es el más cuerdo. 31 puntos en 13 jornadas dan prueba de ello teniendo al Liverpool y al Manchester City de Guardiola a un punto (30). Como ocurriera con la Juve por partida doble, otro ex madridista milita en sus filas, el canterano Marcos Alonso.

El líder más goleador

El Real Madrid no es sólo el mejor líder de Europa, sino que además es el más goleador. Con 36 tantos a favor en 14 jornadas (2,57 de media por partido) supera a sus homólogos en Alemania, Italia e Inglaterra. El Leipzig lleva 27 dianas en 12 fechas (2,25 de promedio), la Juventus de Turín 29 en 14 (2,07 por encuentro) y el Chelsea 29 en 13 (2,23 de media).

Lo último en Deportes

Últimas noticias