Los cinco motivos de la crisis de Coentrao

coentrao-esfuerzo-legia
Fabio Coentrao hace un esfuerzo ante el Legia de Varsovia. (AFP)

Muchos se preguntan qué fue de aquél Coentrao que enamoró a medio mundo con Portugal en el Mundial de 2010 y le valió un año después para fichar por el Real Madrid. Otros tantos se cuestionan dónde está ese lateral izquierdo al que Mourinho dio la titularidad en el conjunto blanco por delante de Marcelo en partidos importantes tales como los Clásicos. Pues bien, todos estos buenos momentos del natural de Vila do Conde son pasado y se debe fundamentalmente a cinco motivos:

1. Lesión muy grave

Coentrao no olvidará fácilmente aquél fatídico 13 de abril de 2015. Ese día, durante un entrenamiento con el Mónaco -club en el que se encontraba cedido por el Real Madrid – se produjo un arrancamiento del tendón del músculo isquiotibial que le ha tenido más de siete meses alejado de los terrenos de juego, un tiempo estimado de baja más alto del que se preveía tras la operación inicial: de tres a seis meses.

coentrao-madrid
Coentrao, en un entrenamiento en Valdebebas. (realmadrid.com)

2. Falta de confianza

Tanto tiempo sin sentirse futbolista implica una falta de confianza que ha demostrado en los pocos ratos que ha tenido desde que volviera de la lesión el 26 de octubre ante la Cultural Leonesa en Copa. En poco más de media hora Coentrao demostró que todavía no tenía ritmo, como tan sólo una semana después terminaría de demostrar ante el Legia de Varsovia en Champions con su primera titularidad que duró 76 minutos. Su evitable penalti contra el Sporting de Portugal ha constatado estas sensaciones.

3. Competencia muy alta

Coentrao es un señor y sabe reconocer las cosas. De su entonación del mea culpa tras la pena máxima cometida destaca sus elogios a su compañero en el Real Madrid pero rival en su posición, Marcelo: «Es el mejor lateral izquierdo del mundo, es la hostia, y va a ser muy difícil tener minutos». Además también es consciente de la polivalencia del multiusos Nacho como de la facilidad de Danilo para cambiar de banda que pueden restarle aún más opciones.

coentrao-madrid
Coentrao en un partido con el Real Madrid.

4. La prensa en contra

Coentrao nunca ha sido un jugador querido por la prensa. Su condición de fichaje de Mourinho siempre le tuvo en el ojo del huracán aunque posteriormente con Ancelotti se dedicó a callar con otras tantas buenas actuaciones como con su antecesor en el banquillo del Real Madrid. Pocos entendieron que Zidane finalmente no fichara a otro lateral izquierdo para que compitiese con Marcelo y a las primeras de cambio las críticas han llegado también desde las redes sociales, ya que su ‘Mannequin Challenge’ en el penalti en Portugal fue de lo más comentado en los memes habituales.

5. Los éxitos de Portugal sin su presencia

Por último, una de las razones más subjetivas puede ir de la mano de los éxitos de su selección. Portugal logró el primer título importante de su historia este verano, coincidiendo con la ausencia de Coentrao en la convocatoria. Uno de los hombres más importantes de los últimos años en la selección lusa ha visto cómo ha perdido su puesto en el mejor momento del combinado luso y esto puede repercutir anímicamente en su club, el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias