Los cinco retos de Cristiano Ronaldo antes de 2021

cristiano-ronaldo-retos-real-madrid
Cristiano Ronaldo. (AFP)

Cristiano Ronaldo se ha comprometido con el Real Madrid hasta junio de 2021 por lo que, con toda probabilidad, acabará su carrera de blanco. Pero, aunque el luso no quiere mirar más allá de esta temporada, tiene en mente algunos retos que debe cumplir durante su nuevo contrato y que seguro que no cesará hasta conseguirlo.

Cristiano, lanzando una falta ante el Sporting de Portgual (Getty)
Cristiano, lanzando una falta ante el Sporting de Portgual (Getty)

1) Gol 100 en Champions League

Cristiano es, ante todo, un goleador nato y por ello quiere llegar a la centena de dianas en la máxima competición europea. Hasta ahora, ha marcado 98 por lo que está a solo dos goles de conseguir un hito que sería histórico.

En la presente edición, el luso ha marcado dos goles en cuatro partidos. Uno, de falta directa ante sus ex del Sporting de Portugal y el otro en Dortmund, tras un contraataque perfecto que acabó culminando él mismo.

Cristiano, celebrando un gol ante el Alavés (Getty)
Cristiano, celebrando un gol ante el Alavés (Getty)

2) 500 goles con el Real Madrid

Para cumplir este objetivo necesitará, a buen seguro, más partidos que para llegar a la centena en Champions. A día de hoy, Cristiano suma 372 goles con el Real Madrid en Liga tras los siete que ha marcado en el presente curso.

Es cierto que no ha comenzado perforando la portería rival como otros años pero el madridismo confía en que vuelva a sus números habituales más pronto que tarde.

Cristiano, rematando de chilena ante el Granada (Getty)
Cristiano, rematando de chilena ante el Granada (Getty)

3) Conseguir un gol de chilena

Cristiano ha conseguido goles de todas las maneras posibles: con la derecha, con la izquierda, de cabeza, de espuela, de penalti, de falta directa, etc. pero hay un tanto que se le resiste y que lleva buscando insistentemente desde hace varias temporadas: el de chilena.

No es ningún secreto que al portugués le gustaría aumentar su registro goleador añadiendo a su vitrina un gol de chilena y lo ha intentado en varios partidos. El día que más cerca estuvo de conseguirlo fue ante el Granada en el Bernabéu pero Roberto respondió de manera magnífica al no menos maravilloso golpeo del crack del Madrid.

Cristiano besa la Undécima Copa de Europa (Getty)
Cristiano besa la Undécima Copa de Europa (Getty)

4) Conseguir más Ligas y Champions

Al ser un ganador nato, todos los títulos que ha conseguido con el Real Madrid se le queda corto. Es cierto que lleva dos Champions en tres años y varios años llegando, como mínimo a semifinales, pero en su debe queda consquistar alguna Liga más.

Desde su llegada en el verano de 2009, Cristiano solo ha conseguido un título liguero. Fue con Mourinho en el banquillo y se le denominó la ‘Liga de los récords’. Un balance pobre para un equipo como el Real Madrid y que intentará aumentar en el presente curso.

Cristiano brinda su Balón de Oro al Santiago Bernabéu (Getty)
Cristiano brinda su Balón de Oro al Santiago Bernabéu (Getty)

5) Alcanzar a Messi en Balones de Oro

Ahora mismo el argentino suma cinco y el luso tres, pero es muy probable que el de este año recaiga en manos del madridista debido al gran curso que realizó el año pasado. Si se consuma, la diferencia entre ambos solo sería de un trofeo por lo que no resulta extraño pensar que pueda superar al argentino.

Messi y Cristiano han copado el puesto de ‘Mejor Jugador del Mundo’ los últimos siete años consecutivos y, si no hay sorpresas, con el de este año serán ocho. Son dos de los mejores jugadores de la historia y el duelo se ha trasladado también a la parcela de los premios individuales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias