El Kaiser Vallejo impresiona en la Bundesliga: «Es un escándalo, no he visto nunca un jugador así»

vallejo-despeja-balón-eintracht-ingolstadt
Vallejo despeja un balón en el Eintracht-Ingolstadt. (http://www.eintracht.de)

Jesús Vallejo ya es una realidad. El central del Real Madrid, cedido esta temporada en el Eintracht de Frankfurt, está haciendo un Erasmus de sobresaliente como afirman desde el propio club alemán. Dos voces autorizadas como son su portero titular, el finlandés Lukas Hradecky, y su entrenador, el croata Niko Kovac, han dicho maravillas del joven zaguero maño en las últimas horas.

El primero ha asegurado que es ahora mismo «nuestro mejor jugador». «Hace mi trabajo mucho más sencillo», agregó el hasta ahora guardameta indiscutible de las águilas.

El jefe del primer equipo ha ido más allá con los elogios hacia el madridista: «Un jugador así no lo he visto ni como futbolista ni como entrenador. Ese chico es un escándalo». El mayor de la saga Kovac ha jugado en equipos grandes como Bayer Leverkusen o Bayern de Múnich, y dirigido a la selección croata, por lo que ha debido de coincidir con infinidad de jugadores buenos antes de cruzarse con Vallejo en el camino.

Números de crack

A pesar de que empezó siendo suplente tanto en la Copa de Alemania como en la Bundesliga, una inoportuna expulsión de un compañero en esa primera jornada le dio una oportunidad que no ha desaprovechado. Desde entonces, Vallejo ha disputado todos los partidos del Eintracht con un balance positivo: cinco victorias, dos empates y dos derrotas.

Además ha dejado jugadas para la posteridad como la del pasado fin de semana cuándo emuló a Varane retratando a Halilovic por velocidad. Ya sabe de la rivalidad con el Barça -el croata fue jugador azulgrana- sin haber debutado de blanco todavía.

Un fichaje barato

El Real Madrid fichó a Vallejó el verano de 2015 procedente del Zaragoza. Una actuación sobresaliente en el Europeo sub-19 fue razón suficiente para que el conjunto blanco pagase 5 millones de euros por el que consideraban central del futuro.

Tal y como ocurriera con Asensio, el tiempo le ha dado la razón. Aunque la temporada pasada no fue la suya por continuas lesiones durante su cesión en el club maño, en ésta se ha consagrado en la élite con minutos de mucho nivel. Estas afirmaciones se pueden comprobar en la web especializada Transfermarkt, que sitúa el valor de mercado del zaguero más alto que nunca: 4 kilos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias