COPA DEL REY: CULTURAL VS REAL MADRID

Zidane prepara otra revolución: «Habrá rotaciones, las veréis mañana»

zidane
Zinedine Zidane responde a los medios en rueda de prensa. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Zinedine Zidane repasó ante los medios la actualidad del Real Madrid antes de viajar a León para medirse a la Cultural y Deportiva Leonesa, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El técnico madridista confirmó que habrá rotaciones en el once inicial, pero no desveló qué jugadores serán los que formen parte de la alineación, más allá de la presencia en la convocatoria de Mariano y Coentrao y la titularidad de Kiko Casilla. Tampoco se mojó con temas arbitrales que hayan podido perjudicar al Madrid. 

Un partido importante pero de una exigencia algo menor, como es el que enfrentará a los blancos con la Cultural Leonesa servirá para que haya rotaciones de nuevo en el once de Zidane. «En el sistema tampoco habrá mucho cambio, pero hay jugadores que van a jugar de titulares mañana y lo veremos, pero habrá rotaciones, no voy a adelantar nada. Tenemos a casi todos listos, aparte de Casemiro y Luka. Mañana somos 16 para jugar».

Varios jugadores se quedarán fuera de la convocatoria, pero Zidane no quiso desvelar quiénes serán los que no viajen a León para medirse a la Cultural. «Lo vas a ver cuando salga la convocatoria. Tenemos que ir con 16, así que seguro que algunos se van a quedar».

Después de varios meses fuera de los terrenos de juego, la gran novedad frente a la Cultural Leonesa será Fabio Coentrao, del que Zidane confirmó su perfecto estado de forma. «Coentrao va a entrar en la lista, es importante que entre con nosotros, está recuperado y está muy bien».

Zizou se encargó de confirmar que jugadores como Lucas, Morata o Nacho, que están teniendo un gran rendimiento a pesar de la limitación de minutos, están contentos y concentrados en ayudar al equipo. «No creo que se desenganchen, para ser claros. Se les ve todos los días animados en el campo, jugando y entrenando y eso es lo más importante. El jugador entrena o juega primero para él, porque le gusta, independientemente de jugar o no jugar».

«Lo importante es venir y disfrutar de esto, tienen que aprovechar independientemente de si juegan más o menos. Están en este gran club que es lo máximo. Yo tengo que tomar decisiones pero les veo muy metidos en todo lo que hacen», añadió.

Mariano Díaz volverá a una convocatoria del Real Madrid y tendrá minutos, pero Zidane no pudo asegurar su continuidad en el mercado de invierno. «Veremos en diciembre, pero Mariano de momento está con nosotros y contento. Va a estar dentro de la lista y estoy contento con lo que hace».

La única presencia que está confirmada en el once inicial para medirse a la Cultural es la de Kiko Casilla. El técnico francés aseguró que el portero catalán será de la partida en el encuentro de Copa. «Kiko mañana va a jugar, la idea es que juegue la Copa, mañana juega seguro, pero después no puedo decir lo que va a pasar, será el día a día el que nos dirá».

Respecto a Casemiro, Zidane se mostró prudente sobre su recuperación, al mismo tiempo que aseguró que en el club están haciendo todo lo posible para que esté al cien por cien cuanto antes. «Se han hecho nuevas pruebas y todavía no está consolidada su fisura, aún está en ese proceso, pero con la suerte y la esperanza de que va a mejor cada día. Está más animado, mejor, pero aún no está recuperado».

El Real Madrid aún no ha tenido ningún penalti a favor en lo que va de temporada, a pesar de ser uno de los equipos que más ataca el área rival, pero Zidane prefirió no mojarse sobre la labor arbitral, «Es así, de momento no ha pasado y no pasa nada».

El formato de Copa a doble partido no es la mayor preocupación de Zidane y sus jugadores, que solo se concentran en avanzar el mayor número de rondas posibles en la competición del K.O. «Yo no voy a cambiar nada, me voy a concentrar en el partido de mañana, porque es un partido que tenemos que jugar, que tenemos que hacerlo bien y el formato no es mi competencia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias