Siete heridos en los incidentes con los ultras del Legia

ultras-legia
Los ultras del Legia, cacheados por la seguridad del Santiago Bernabéu. (EFE)

Cinco aficionados polacos del Legia Varsovia y dos policías españoles resultaron heridos leves este martes en Madrid antes del partido de Liga de Campeones entre el club polaco y el campeón de Europa, señaló la policía española.

Los incidentes comenzaron a las 17:00 horas, en el momento de la llegada al Estadio Santiago Bernabéu de los aficionados polacos, para asistir al partido previsto a las 18:45 horas, considerado de «alto riesgo» por las autoridades españolas.

Algunas ultras lanzaron objetos en dirección al cordón policial, entre otros botellas de cristal, pero también petardos, además de amenazar a los periodistas que seguían la escena, constató un reportero de la AFP.

Los policías, algunos a caballo, se defendieron con porras. Algunos aficionados resultaron heridos en la boca o en la cabeza, constató la AFP. «No hubo detenciones», indicó la policía española. Los enfrentamientos duraron cerca de media hora. La calma regresó justo antes del comienzo del partido. Unas horas antes tres hinchas polacos fueron detenidos por una trifulca en un bar madrileño.

Los detenidos son tres hombres de 31, 33 y 34 años, que en la madrugada de este martes agredieron a las camareras de un bar, le quitaron el móvil a una de ellas e intentaron robar la caja registradora, indicó la policía a la AFP.

Al llegar los agentes al local, en el distrito de Latina, los detenidos «se enfrentaron a la policía», agregó un representante del cuerpo. Las autoridades esperaban que unos 3.500 aficionados polacos acudieran al encuentro que disputarán al partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga de Campeones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias