PEOR RACHA BURSÁTIL DESDE 2008

La hora de los goles

La hora de los goles
Javier Iglesias

Zidane lo tiene claro: «Queremos ser más eficaces, nos falta meter un gol más». La gran asignatura pendiente del Real Madrid esta temporada es la falta de puntería. El equipo madridista ha dejado escapar puntos ante Villarreal o Las Palmas por su desacierto de cara a gol y no ha sido precisamente por escasez de ocasiones. Ante el Eibar y en el Santiago Bernabéu, es la oportunidad perfecta para mejorar los registros.

El Real Madrid es el equipo que más dispara a la meta rival de toda la Liga. Hasta en 101 ocasiones los jugadores blancos han intentado batir la portería contraria en los seis partidos disputados en el campeonato. Eso significa, que los hombres de Zidane chutan una media de 17 veces por partido. Sin embargo, su media de goles es baja: 15 tantos, es decir, 2,5 por encuentro.

En el aspecto individual, es Gareth Bale el jugador del Real Madrid que más ha buscado el arco contrario. Hasta en 17 ocasiones el galés ha chutado (10 a portería), sin embargo sólo ha podido celebrar dos goles.

El siguiente jugador que ha firmado más disparos ha sido Morata, con 14. Por su parte, Benzema ha chutado en once ocasiones y Cristiano, en ocho.

La falta de puntería le ha costado al Real Madrid cuatro puntos en lo que va de campeonato. Ante el Villarreal, el conjunto de Zidane remató contra la portería de Asenjo en numerosas ocasiones, pero no quiso entrar.

Pero ese desatino fue aún más evidente en Las Palmas. Nada menos que 27 disparos a puerta realizó el equipo de Zidane en el duelo del Nuevo Estadio de Gran Canaria, una cifra con la que en cualquier otro partido los blancos habrían acabado goleando. Pero el Real Madrid no supo acertar. Ni en la primera parte donde los madridistas mostraron su versión más intensa y con más presión, ni en la segunda donde el dominio blanco se convirtió casi en acoso sobre la puerta de Javi Varas.

Comparando los números madridistas con el resto del equipos muestran que se debe afinar más. El Barcelona suma 19 goles (cuatro más que el Real Madrid), pese a que sólo ha chutado en 75 ocasiones. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias