Paraguay no se olvida de Sergio Díaz y le llamará tras resolver su clasificación al Mundial

Sergio Díaz
Sergio Díaz celebra un gol en la UEFA Youth League. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Paraguay sigue muy pendiente de Sergio Díaz. El jugador del Castilla está peleando por terminar de adaptarse al fútbol europeo, algo que le está llevando más tiempo de lo esperado, y su país no pierde de vista los movimientos de un jugador que está llamado a ser uno de los jugadores más importantes del fútbol paraguayo. Aunque la llamada tendrá que esperar.

El combinado tricolor no ha citado al madridista para el doble compromiso que les enfrentará ante Ecuador y Brasil, dos choques clave que pueden marcar el futuro de Paraguay en su camino hacia el Mundial de Rusia. Si Paraguay no es capaz de sacar buenos resultados es muy posible que vean como se evaporan sus opciones para la cita de que se celebrará en 2018. Aquí radica el motivo por el que Díaz todavía no ha sido convocado con el combinado absoluto. 

Francisco Arce, seleccionador paraguayo, tiene muy claro que no convocará a ningún jugador joven hasta que se decida el futuro de la selección, ya sea para bien o para mal. En un momento tan delicado como el actual el técnico opina que no es recomendable hacer experimentos, pero cuando esto pase Díaz será citado, tal y como contó DIARIO MADRIDISTA.

El país sudamericano tiene muy claro que el atacante tiene que dar el salto más pronto que tarde y siguen muy ilusionados con su progresión. Por ello, no consideran vital el nivel que esté mostrando en el Castilla ya que está llamado a ser uno de los referentes de Paraguay.

Lo último en Deportes

Últimas noticias