EL DE TORREJÓN NO DEJA DE SORPRENDER

Aquí hay entrenador: Guti se gradúa con un triplete histórico

Aquí hay entrenador: Guti se gradúa con un triplete histórico
Guti posa con la Copa del Rey. (realmadrid.com)
Iván Martín

El Juvenil A del Real Madrid ha juntado a un grupo sensacional que ha estado guiado por un excelente capitán como es Guti. El madrileño ha demostrado en este curso que tiene madera de entrenador. Desde que comenzase la aventura en los banquillos de La Fábrica no ha dejado de crecer, pero esta temporada es cuando ha confirmado que es un técnico a tener muy en cuenta para el futuro.

En Valdebebas aseguran que este año «está más serio y es consciente de la responsabilidad que tiene». «El año pasado era más abierto, pero ahora es más entrenador», añaden. Por otra parte, al mismo tiempo dicen que «los chicos no pueden estar en mejores manos». El de Torrejón comprende a cada uno de sus jugadores, los ayuda, los guía y ellos confían en él ciegamente.

Durante la temporada ha vivido varios momentos que le han confirmado como un entrenador a tener muy en cuenta. Su gran tarde la vivió en Mónaco, en los octavos de final de la Youth League. El poderoso equipo del Principado ahogó y dominó a sus jugadores en una primera mitad muy física que llevó al Madrid a irse al descanso 2-0 a bajo. En la reanudación movió el equipo a la perfección para terminar remontando el encuentro. También ha tenido que dar un golpe en la mesa de vez en cuando, como tras la derrota liguera en el derbi del Cerro del Espino o después de la primera mitad frente al Ajax en los cuartos de la ‘Champions Juvenil’, demostrando su carácter.

La próxima temporada seguirá entrenando al Juvenil A. No será hasta dentro de dos cursos cuando de el salto al Castilla, si todo continúa como hasta el momento. La intención del ex madridista es terminar de formarse para sentirse plenamente capacitado para coger las riendas del segundo equipo madridista. Y luego… ¿el primer equipo? Sólo el tiempo lo dirá.

Lo último en Deportes

Últimas noticias