UEFA YOUTH LEAGUE: MÓNACO VS REAL MADRID

Guti se gradúa en Europa y lidera la remontada desde el banquillo

juvenil
Guti da órdenes en un partido con el Juvenil A. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Se suele decir que los jóvenes futbolistas se gradúan en partidos importantes. En ese momento en el que tienen que dar la cara y demostrar que están llamados a ser jugadores de primer nivel. Una eliminatoria de la UEFA Youth League, un torneo que crece temporada a temporada, puede ser uno de esos escenarios considerados de una importancia mayúscula. Pero en ocasiones, el que se gradúa es el entrenador. Esto fue lo hizo Guti en los octavos de final de la ‘Champions Juvenil’.

El entrenador de Torrejón dio una lección de como debe actuar un entrenador cuando las cosas no salen como uno espera en un primer momentos. El Juvenil A sufrió mucho durante los primeros 45 minutos ante los monegascos. A los madridistas no les salió nada, se veían superados una y otra vez por su rival y perdían 2-0. Las sensaciones eran pésimas para un equipo que por primera vez en la temporada se veían inferiores a su contrincante. Nunca antes habían sufrido esa sensación este curso. Pero Guti, lejos de rendirse, trabajó para dar la vuelta a la situación. 

Por ello, tras el intermedio dio entrada Mink Peeters y Dani Gómez. Colocó a Fede Valverde en el mediocentro. Y no le tembló el pulso para retirar a Óscar, capitán y uno de los referentes del equipo que no tuvo ni mucho menos su mejor día. Un entrenador tiene que tomar decisiones delicadas en momentos importantes. Y eso hizo Guti.

Su atrevimiento tardó muy poco en dar resultados. El equipo recuperó su fútbol, el balón ya era madridista y las ocasiones empezaron a llegar. Sólo faltaba que los goles comenzaran a subir al marcador para confirmarse que su idea era la acertada. Y estos tampoco faltaron. Cuatro dianas en una segunda mitad soberbia llevaron al Madrid a los cuartos de la Youth League y la idea de Guti salió a la perfección.

Guti ha demostrado que ya está listo. El eterno ’14’ es uno de los técnicos con más futuro de La Fábrica y durante toda la temporada se ha ido sacando un máster que se ha culminado en la competición europea. Ahora, tiene lo más bonito por delante. En marzo jugará una eliminatoria trepidante de los cuartos de final de la Youth League donde quiere sacar el billete a la Final Four. Aunque antes, puede cerrar la liga. Tras todo esto, llegará la Copa de Campeones y la Copa del Rey, donde los madridistas son favoritos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias