SEGUNDA B: REAL SOCIEDAD B VS CASTILLA

Golpe de autoridad del Castilla (1-2)

Golpe de autoridad del Castilla (1-2)
Enzo, en un partido contra el Castilla. (Imagen: realmadrid.com)
Iván Martín

El Real Madrid Castilla comenzó el año como lo terminó, lanzado. El filial madridista logró los tres puntos ante la Real Sociedad B en su visita a Zubieta tras ganar por 1-2 con un gol en propia puerta y otro de Enzo Zidane desde el punto de penalti. Los chicos dirigidos por Santiago Solari logran de esta forma los primeros tres puntos fuera del estadio Alfredo di Stéfano.

El segundo equipo madridista comenzó 2017 y la segunda vuelta visitando una cancha difícil como es Zubieta. El filial vasco salió muy metido desde el principio y el Castilla sufrió las acometidas locales en los primeros minutos, hasta que poco a poco se fueron quitando la presión y a sentirse más cómodos sobre el césped. Esto se vio transformando en ocasiones, hasta que encontró el premio. Achraf pisaba el área rival, centraba y el balón lo tocaba un defensa de la Real B para introducir el balón en su propia portería. Tras el gol, Abad se tuvo que hacer enorme bajo palos en varias ocasiones para lograr que los madridistas se fueran con ventaja al descanso.

El paso por vestuarios sentó bien a los locales y desenchufó al Madrid. Desde el primer minuto se vio que la Real Sociedad iba a apostar por un acoso y derribo que terminó dando sus frutos cuando el colegiado señaló un penalti más que dudoso. Muguruza no fallaba y devolvía las tablas al luminoso. A pesar de este contratiempo, el Castilla resucitó y se fue en busca de la victoria.

Santiago Solari dio entrada a Nikos Vergos y Abner, el brasileño volvía tras varías semanas fuera de los terrenos de juego por lesión, y el mando volvió a ser de los blancos. Este dominio se transformó en gol después de que Enzo transformara un penalti que Ugarte cometió sobre Febas. En los minutos finales Solari se llevó el único disgusto del partido al ver cómo Achraf era expulsado por doble amarilla. Aunque cuando el árbitro pitó el final todo fueron sonrisas.

El Castilla suma tres puntos muy importantes que valen para afianzarse dormir en puestos de fase de ascenso a Segunda división y para seguir reafirmando una confianza que comenzó a crecer tras ganar al Albacete. Además, el Castilla se quita la espina de no haber podido ganar lejos de casa en toda la temporada. El año comienza de forma inmejorable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias