Llull vuelve a cerrar la puerta de la NBA: «Quiero estar en el Madrid»

Sergio Llull
Sergio Llull celebra su canasta sobre la bocina ante el Barcelona. (EFE)
Miguel Zorío

Hace tiempo que la NBA sigue a Sergio Llull. El de Mahón es uno de los jugadores más talentosos de Europa y ha llamado la atención de la mejor liga de baloncesto del mundo, donde todos sueñan con jugar, todos menos Llull (o eso parece). Ha rechazado varios ofertones de los Houston Rockets por quedarse en el Real Madrid, donde es una pieza fundamental en el quintento titular de Pablo Laso. Durante un acto publicitario con Nike volvió a jurar amor eterno al club blanco.

«La NBA de momento es un tema aparcado, estoy contento en Madrid, me tratan fenomenal. Aquí es donde quiero estar», reconoció el base. Pocos jugadores quedan como él, pocos son capaces de rechazar a la NBA. En Houston no dan crédito. El manager general de los Rockets alucina con el madridista por las propuestas que ha rechazado.

Llull es sin duda uno de los mejores bases de Europa. La pasada temporada conquistó el MVP de la Euroliga y Liga Endesa. Lleva varios años jugando a un alto nivel pero por muchas propuestas que le llegan desde norteamérica no se quiere mover. Está muy a gusto en el Madrid y es madridista hasta la médula, como ha demostrado en más de una ocasión.

No importa la millonada que le pongan encima de la mesa porque el Real Madrid está por encima del dinero. En Europa alucinan con su calidad, mientras en Houston siguen soñando con verle vistiendo su camiseta. Pero no parece que eso vaya a suceder a corto plazo. A sus 29 años Llull no se plantea abandonar el club blanco para poner rumbo a Estados Unidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias