Randolph jugará con Eslovenia y el Madrid podrá fichar a un ‘galáctico’

randolph
Anthony Randolph celebra una canasta en la pasada Euroliga.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La renovación de Anthony Randolph por el Real Madrid viene con un regalo bajo el brazo. El norteamericano no ocupará plaza de extracomunitario esta próxima temporada, puesto que, si todo va según lo esperado, este fin de semana recibirá el pasaporte esloveno. El ala-pívot participará en el EuroBasket este próximo mes de septiembre junto a Luka Doncic.

Eslovenia ha adecuado sus leyes para conseguir la nacionalización por vía de carta de naturalización de Randolph. El diario deportivo Ekipa titulaba en su información de hoy de la siguiente manera «¿Un americano en el Eurobasket? Ya no hay obstáculos», en clara alusión al jugador del Real Madrid.

La FIBA permite que cada país pueda jugar en sus competiciones con un jugador nacionalizado. En el caso de España, Nikola Mirotic y Serge Ibaka se han venido turnando en los últimos años, sin embargo, en Eslovenia no existía la posibilidad de nacionalizarse por decretazo hasta ahora mismo. El primer ministro Miro Cerar ya ha firmado la ley que hará que el jugador incremente su valor exponencialmente.

Doncic ha sido fundamental para convencer a Randolph de que juegue en una selección como la eslovena. El equipo, tras coquetear con el podio en los últimos Europeos, se quedó apeada en los octavos de final del Eurobasket de Francia 2015. Ahora con los dos madridistas a bordo y un NBA contrastado como Goran Dragic, el equipo balcánico peleará nuevamente por las medallas.

En el Real Madrid esperan que tanto Gustavo Ayón como Facundo Campazzo logren la nacionalidad española antes de que comience la temporada. En este caso, el club sólo tendría como jugador extracomunitario al ala-pívot Trey Thompkins y podría pensar en fichar a otro norteamericano, quizá un galáctico.

El club blanco va a sondear todas las opciones disponibles e incluso intentar esperar más de lo habitual para incorporar un alero de máximas garantías que revitalice el juego ofensivo madridista. Randolph pondrá las cosas muy de cara para los intereses del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias