Doncic reina por unanimidad: mejor joven de la Liga Endesa

Doncic
Luka Doncic, mejor joven de la Liga Endesa. (ACB)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

No había dudas. Luka Doncic ha sido elegido mejor jugador joven de la Liga Endesa 2016-17 y lo ha hecho por unanimidad. El base esloveno del Real Madrid ha visto premiada su notable temporada en competición doméstica y se hace con un galardón que le distingue como el más destacado entre los jugadores menores de 22 años. 

En un premio para el que han votado afición, prensa, jugadores y entrenadores, todos los votos para la primera posición entre la clasificación de los jóvenes han ido para Luka, que cierra la fase regular de Liga Endesa con 7,8 puntos, 4,3 rebotes, 3,1 asistencias y 0,7 recuperaciones por encuentro, para 12,6 créditos de valoración.

Estas estadísticas confirman el dominio del base entre los jugadores jóvenes de competición. No en vano, Doncic se ha desmarcado como el tercer jugador más valorado del líder, el Real Madrid, solo por detrás de Sergio Llull, candidato al MVP de la competición como parte del mejor quinteto, y Gustavo Ayón.

Mejor jugador de la semana en las jornadas 11 y 28 de competición, Doncic ha superado en la clasificación de mejores jóvenes a otros talentosos jugadores como Alberto Abalde, Santiago Yusta o Anzejs Pasecniks, todos ellos de una edad superior a la de Luka, un prodigio que sigue batiendo récords de precocidad y acumulando premios allá donde va.

Lo último en Deportes

Últimas noticias