CONFESIONES DE FLORENTINO A LOS COMPROMISARIOS

Florentino Pérez: «He propuesto a la NBA que el Real Madrid juegue en la Conferencia Este»

florentino pérez
Sergio Llull, en una acción del partido.

Florentino Pérez dialogó con Adam Silver para incorporar al Real Madrid a la NBA. El presidente del Real Madrid comunicó este deseo a la máxima autoridad de la liga norteamericana después de que el equipo blanco venciese a Oklahoma City Thunder en la capital de España en un reciente partido amistoso.

«He hablado con el comisario de la NBA y le he hecho una propuesta. Tenemos un magnífico equipo y le he pedido que nos deje estar en la Conferencia Este», explicó el presidente blanco a los socios compromisarios en un encuentro previo a la Asamblea General del próximo domingo.

Florentino indicóa los socios reunidos en una Miniasamblea en la sala de prensa del Santiago Bernabéu su ambición por incorporar al Real Madrid a la mejor liga del mundo de baloncesto no va a cesar. «Nos dicen que hay que esperar a que toda Europa lo haga. Perdemos dinero y sigo trabajando en esta idea, porque queremos estar en la mejor liga del mundo», indicó.

Eso sí, Florentino Pérez le dejó claro a Adam Silver que no iba a negociar un posible traslado del Real Madrid o su marca a Estados Unidos para tomar parte en la competición. «Me dicen que nos desplacemos a Estados Unidos, pero eso no lo vamos a hacer», admitió el dirigente.

La NBA siempre se ha escudado en que los viajes transoceánicos y las canchas de baloncesto de Europa impiden la existencia de una Conferencia Europea. Con la llegada de Adam Silver al comisionado de la NBA, la idea de montar equipos en el Viejo Continente se ha venido alejando paulatinamente por estas razones. Sin embargo, el Real Madrid y su presidente no ceden en su empeño por estar en la élite mundial del baloncesto: la NBA. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias