Laso: «No podemos vivir de buenos ratos contra el Barcelona»

pablo-laso-real-madrid
Pablo Laso, durante un partido del Real Madrid. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Pablo Laso compareció ante los medios en la previa del encuentro del Top 16 de la Euroliga que medirá al Barcelona y el Real Madrid (jueves, 20:45 horas). El entrenador de los blancos repasó la actualidad del equipo antes de viajar a la ciudad condal para la disputa de un encuentro crucial de cara a la clasificación para los cuartos de final de la competición.

El técnico vasco es consciente de la importancia de este encuentro para el Real Madrid. «Cada partido en este grupo ha sido y es una final. Vamos a una cancha difícil y complicada. Sabemos que el Barcelona es un gran equipo y somos conscientes de que es un partido de mucha dificultad contra un equipo que nos ganó en la ida en el último segundo. Es un grupo muy igualado y vamos a tener que hacer un gran partido para ganar. Debemos estar al máximo tanto en el aspecto físico como mental”.

La vuelta de Rudy Fernández y su gran partido frente a Morabanc Andorra es una de las grandes noticias para el Real Madrid y para Laso, que se mostró feliz por el regreso del balear. “Rudy está mejor, siguiendo los plazos normales de una recuperación de un jugador que ha estado tres meses parado. Ha entrado en el equipo, está entrenando…el primer partido siempre es difícil pero él estuvo bien. Cada día está mejor y debe ir mejorando. Él es consciente y todos que le queda margen de mejora pero las sensaciones son buenas”.

Las lesiones han golpeado fuerte al Real Madrid en esta temporada, pero el equipo llega al tramo clave con todos sus jugadores importantes sanos y dispuestos a dar todo para revalidar los títulos. “Hemos tenido lesiones pero el equipo siempre ha sido competitivo y el hecho de recuperar a Rudy cuando queda tres meses de competición es un golpe de aire fresco. Pero tampoco creo que sea él el que tenga que ganarnos ahora los partidos. Aquí no gana un solo jugador, es cuestión de ser un equipo”.

Un encuentro entre dos grandes en apuros

El Barcelona está en una situación similar a la del Real Madrid, y ambos deberán luchar a cara de perro por la victoria, para la que Laso tiene la clave. «Los partidos duran 40 minutos y normalmente se lo lleva el que es más constante. No podemos vivir de buenos ratos en un partido contra el Barcelona”.

“Las rachas de triunfos en estos partidos no me dicen nada, ni cuando es a favor ni en contra. Con equipos de este nivel la estadística no vale. Solo pienso en este partido”, añadió.

Por último, Laso quiso halagar el plantel culé y las grandes armas de un equipo que ya derrotó al Real Madrid en el encuentro de ida. “Los equipos cambian casi cada partido y cada partido es diferente. El respeto que tengo por el equipo de Xavi Pascual me hace no pararme a pensar solo en un jugador. Es un equipo con muchas armas y tendremos que hace un muy buen partido si queremos ganar”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias