Cuartel de Loyola

Unas 60 familias vinculadas al Ejército «rehenes» de un pelotazo urbanístico orquestado por Sánchez y el PNV

Cuartel de Loyola.
Cuartel de Loyola.

El Gobierno de España está ultimando una maniobra para ceder el Cuartel de Loyola (San Sebastián) al nacionalismo vasco para un pelotazo urbanístico donde se levantarán más de 2.000 viviendas en esta ciudad del País Vasco. Se trata, según ha podido saber OKDIARIO, de un total de 60 viviendas ocupadas por familias.

Según denuncia el abogado Guillermo Rocafort, que ha obtenido la información en base a la Ley de Transparencia, estamos ante «el pago del que nadie habla tras la cesión del Cuartel de Loyola por parte del Ministerio de Defensa al gobierno municipal del PNV en San Sebastián». Desde que se consume la cesión de dicho cuartel serán tratados por dicho Ayuntamiento «como lo son aquellos que se sienten españoles en esa tierra, como auténticos rehenes», lamenta.

«Esta entrega de rehenes forma parte del pago con el que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez agradece a los independentistas y al entorno etarra su apoyo para auparle a la presidencia del Gobierno de España», comenta el letrado a este periódico.

El Gobierno de España, por su parte, responde a través del Portal de Transparencia que “no está previsto la desocupación” de estas familias, si bien no aclara qué pasará cuando el Estado ceda definitivamente dicho inmueble y se construyan las nuevas viviendas. No obstante, según han publicado varios medios de comunicación los militares y sus familias serán trasladados a instalaciones en  los terrenos de la Real Sociedad Hípica, también en San Sebastián.

En cuanto a los plazos de la cesión de ese cuartel, la respuesta ministerial apunta a la “disposición adicional 149 de la Ley 11/2020, de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021″. Esta Ley aprobada gracias al apoyo del nacionalismo vasco determina que “el Gobierno culminará, durante el ejercicio 2021, la enajenación al Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián de los terrenos que en la actualidad ocupa el acuartelamiento de Loyola. A tal fin se constituirá una comisión entre ambas partes fijándose el precio en base a los aprovechamientos que se obtengan de su recalificación».

«Es decir, el precio ni siquiera lo fijará el vendedor, el Estado, por lo que es previsible un nuevo capítulo de comisiones a este respecto por parte del ejecutivo socialcomunista, que acompañe a esta deserción del Gobierno Español en el ejercicio de sus funciones», augura el citado abogado. «Hace tiempo que ya no nos engaña la ministra de Defensa Margarita Robles, pues aunque ella haga alarde de patriotismo, es solidaria de la entrega de estos rehenes españoles a los nacionalistas vascos, expertos odiadores de todo lo español», lamenta el letrado.

Loyola
Vista aérea del cuartel de Loyola, en San Sebastián.

Ese Ayuntamiento, en manos del PNV, sólo contempla la democión de dicho inmueble. El edificio, que es una joya del arte inmobiliario, por tanto, verá el final de sus días en breve.

En todo caso, no hace mucho, el Ministerio de Defensa en 2012 llegó a afirmar en sede parlamentaria que el Ejército no se iría del Cuartel de Loyola (San Sebastián) porque era «de prioritario interés» para la defensa nacional. Sin embargo, «ahora la defensa nacional pasa por apuntalar el apoyo proetarra y del PNV a Pedro Sánchez para que éste siga en La Moncloa unos meses más, destruyendo lo poco que va quedando de España y de su defensa nacional», zanja Rocafort.

Lo último en España

Últimas noticias