Opinión

Venezuela: respeto y admiración a su pueblo

Seguramente en Francia o Alemania es muy normal ir a Suiza a ver a un prófugo de la Justicia para que el Gobierno de esos países sobreviva. Volvió, en el caso español, el sábado pasado el correo nombrado por el Gobierno, y lo hizo con las manos vacías. A principios de esta semana decide volverse atrás para no presentar la senda de déficit en el Congreso para no perder de nuevo.

Pero el miércoles se pone en marcha la nueva cesta de concesiones para lograr el objetivo. Mientras, el chantajista dice al chantajeado que vaya a verle a Waterloo. Nuevamente el chantaje para seguir gobernando y ridiculizando de nuevo el chantajista al Gobierno por no ponerse en marcha el concierto fiscal por parte del otro partido chantajista que ha aupado al nuevo presidente de la Generalitat.

Su hermano cercado de corrupción y su mujer igual, y no pasa nada.
Mientras, han pasado 67 días sin que se denuncie a un criminal y se reconozca a la oposición venezolana. Sin que se condenen los asesinatos y los encarcelamientos y sin condenar tampoco a quien es mano derecha de un dictador.

¿Alguien en su sano juicio puede entender tal miseria y tal vergüenza?
Todo el mundo libre reconoce el éxito sin precedentes de la oposición, y de manera aplastante. Sólo aquí, un partido abducido por marcianos no votó lo que todo el mundo ha hecho sin interpretación alguna. Se exige la denuncia ante el Tribunal Penal Internacional para detener y juzgar a un dictador terrorífico, pero el Gobierno no lo hace.

No puede entenderse de ninguna manera tan alto grado de ignominia y no defender la única verdad, que obviamente pasa por condenar a un criminal y felicitar a la oposición, apoyando sin fisura alguna al presidente electo. Venezuela merece la ayuda de España y los españoles en pleno la están otorgando sin reservas. Es sólo el Gobierno quien recorre el camino contrario.

Los españoles llevamos 67 días manifestándonos en Ferraz en Madrid a favor del pueblo venezolano, en defensa de su libertad en el marco de los 328 días seguidos en defensa de la independencia judicial y de la democracia en España. Vamos a seguir día a día los españoles de a pie manifestándonos en defensa de la libertad de Venezuela, condenando los asesinatos y encarcelamientos y pidiendo la proclamación inmediata del presidente Edmundo González Urrutia, y la protección de María Corina Machado y de toda la oposición. Los españoles de a pie sí lo hacemos. El presidente del Gobierno no.

Los españoles de todos los pensamientos y lugares de España queremos una Venezuela libre y respetamos la elección que el pueblo ha hecho en medio, además, de innumerables dificultades e impedimentos.

El presidente del Gobierno no respeta y no reconoce al pueblo de Venezuela. Exigimos al presidente del Gobierno que lo haga y que después dimita, por la indignidad que supone, con su actuación, ser el presidente del Gobierno de nuestra Nación.