Trampa socialcomunista para sortear al Tribunal Supremo
El Tribunal Supremo inhabilitó como cargo público al diputado podemita Alberto Rodríguez por patear a un policía, pero PSOE y Podemos han urdido una trampa para que pueda mantener su escaño: una suspensión temporal del cargo por la vía de aprobar en el Congreso de los Diputados una suspensión equivalente al tiempo de condena para argumentar que, con ello, se ha dado cumplimento a la sentencia. La argucia supone incumplir el mandato del Supremo, porque la Sala II del Tribunal Supremo condenó al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad a la pena de 1 mes y 15 días de prisión, con la pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. La inhabilitación debería llevar la entrega del acta, puesto que gracias a ese sufragio pasivo accede al cargo de diputado.
El Supremo argumentó que, para determinar la agresión al agente y la autoría de la misma, la prueba que ha tenido en cuenta es, fundamentalmente, la declaración del policía afectado, quien no expresó duda alguna respecto a que el acusado fue quien le propinó, voluntariamente, una patada en su rodilla izquierda.
No sorprende la trampa socialcomunista, porque al fin y al cabo la izquierda ya cuestionó la sentencia y acusó al tribunal de dar credibilidad al testimonio de un policía. Pero el el ardid empleado supone sortear al Supremo. Es decir, PSOE y Podemos se ponen de acuerdo para tratar de salvar al diputado morado con una suspensión temporal que lo que pretende es que Alberto Rodríguez no tenga que entregar su acta de diputado. No es lo que ha dictaminado el Supremo, pero ya se sabe que el Ejecutivo socialcomunista es especialista en pasarse por el arco del triunfo las resoluciones y sentencias del alto tribunal. Y si esto que han planeado no les sale bien porque se encuentran de frente con la justicia, no hay problema. Le indultan y santas pascuas.
Lo último en Editoriales
-
La Renta Mínima Vital no puede ser una prestación vitalicia
-
No son 5.000, sino cuatro veces más
-
Se confirma que Sánchez ha rendido el Estado a Marruecos
-
La España de Sánchez: militares pidiendo auxilio al 112 para no ser linchados por ilegales
-
El partido musulmán de Melilla defiende más a España que el PSOE
Últimas noticias
-
Un garaje clandestino y un narco coche: detenido un alemán en Ibiza con 35 kilos de droga escondidos
-
Ester Muñoz ve a Sánchez «escocido» con el Rey y pide que Felipe VI visite Ceuta: «Nunca molesta en territorio español»
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en ceuta: un menor marroquí detenido por agresión sexual
-
Así es el hotel rosa propiedad de Tita Cervera en la Costa Brava: 400 € la noche, tiene 9 habitaciones y es ‘only adults’
-
Dejan libre al violador de la playa de la Malvarrosa porque no han encontrado a la víctima para que ratifique la denuncia