La semana grande de la Princesa Leonor en Asturias

Princesa Leonor
La semana grande de la Princesa Leonor en Asturias

Comienza para la Princesa Leonor los tres días de los Premios Princesa de Asturias que cada año convierten a la heredera de la Corona en la protagonista de la actualidad social y cultural del país. Recién llegada del Reino Unido, la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia se ha trasladado a Oviedo junto con sus padres y su hermana la Infanta Sofía para vivir una vez más los actos que convierten la capital asturiana en centro de interés de los medios de comunicación de numerosos países, dado el nivel de los galardonados y su procedencia diversa de los cinco continentes.

La aparición de la Princesa de Asturias en territorio español, después de dos meses de su partida hacia el Centro de Colegios del Mundo Unidos en Gales donde cursa sus estudios de Bachillerato por segundo año consecutivo, levanta una gran expectación ya que no se ha permitido por parte de sus padres, los Reyes, que se haga ningún tipo de reportaje mientras Leonor permanece en el Colegio. Algo que sí fue posible con el actual monarca mientras estudiaba en el Lakefield College de Canadá cuando tenía la misma edad que Leonor. Como en años anteriores, hay interés en conocer el contenido con el que la Princesa se dirigirá a los asistentes a la entrega de los Premios el viernes por la tarde, aunque se da por sentado que sus sentimientos de amor por Asturias, sus pueblos y ciudadanos, estarán presentes en su intervención además de referirse a los méritos de los premiados de este año. Es un momento importante para la heredera de la corona en el que tendrá ocasión de mostrar su aplomo a la hora de hablar en público así como su dominio de algún idioma extranjero, probablemente el inglés, ya que es el que sirve de vehículo de comunicación a la mayoría de las personas de cualquier parte del mundo.

El inicio en Oviedo ha sido excepcional: la familia real al completo ha presenciado un espectáculo extraordinario protagonizado por dos de las ganadoras del Premio de las Artes de este año, la cantaora Carmen Linares y la bailaora María Pagés, dos grandes figuras del flamenco. Los Reyes y sus hijas han tenido la oportunidad única de ver a las dos grandes artistas sobre el escenario en “Carmen y María. Dos caminos y una mirada”.

La tarde del viernes es el gran día de entrega de los galardones en el Teatro Campoamor de Oviedo pero ese momento culmen estará precedido de un encuentro al mediodía de los premiados de este año 2022 con los Reyes y sus hijas. En el antiguo claustro del edificio que alberga hoy el Hotel de la Reconquista se producirá el encuentro de la Familia Real con los premiados a los que se les impondrá la medalla que acredita su condición de galardonados.

El sábado por la mañana será el momento de viajar a otro pueblo ejemplar asturiano, en esta ocasión la parroquia de Cadaveu, donde se producirá el encuentro de la Princesa Leonor y el resto de su familia con los habitantes del mundo rural. Un punto de contacto entrañable para la que será en el futuro reina de España.

Lo último en Opinión

Últimas noticias