Entre rotaciones y viajes

Entre rotaciones y viajes
opinion-alejandro-vidal-interior (11)

Las dichosas rotaciones abonan la confusión o el despiste, según cómo se vea. Reservar futbolistas para un segundo compromiso no pocas veces comporta la derrota en ambos. La mayoría de entrenadores no comparten dicha teoría sin acreditación a pesar de que muchos se alinean con la superstición.

Que si los viajes de Maffeo y Larin, que Raillo entre algodones, Valjent y Antonio Sánchez se acaban de recuperar y Dani Rodríguez con cuatro amarillas, bla, bla, bla. La pésima gestión del aplazamiento del partido contra el Cádiz, agua pasada. Tranquilos, el próximo miércoles volverá a ser actualidad.

Por primera vez el equipo viaja el mismo día. El horario sabatino, nueve de la noche, lo permite; la meteorología, también. El resto de planes pertenece al secreto del sumario. Enfrentarse al Atlético, o al Madrid, siempre ofrece la posibilidad de ser entrevistado en los medios de comunicación de alcance nacional y poder añadir a Muriqi a la lista de damnificados por las convocatorias de la FIFA aparte de Vinicius, Gavi y algún «vip» más.

Simeone no tiene tantos problemas, salvo el de pensar que la próxima semana tiene cita Champions. Lemar, lesionado de larga duración y Reinildo que regresa al redil en cuya banda izquierda compiten Lino y Riquelme. Si, también ha tenido viajeros de largo recorrido: Griezmann, Nahuel, De Paul…Ni una sola preocupación.

El Atlético es el mejor local del campeonato. Seis partidos, 18 puntos. Y eso que encaja bastantes goles, para disgusto del Cholo. Seis anfitriones mejoran sus números defensivos. El ataque es otra cosa, solamente superado por el otro Athletic, el de Valverde. Eso son datos, la estadística. por reciente que sea, ayuda poco o nada.

Hablando de historia, Martínez Munuera, de Benidorm (Alicante), internacional por obra y gracia de Medina Cantalejo y veterano en Primera, ya arbitró la ida y la vuelta de ambos equipos hace dos temporadas. 1-0 en Son Moix, 1-2, en Madrid. El único gol de Russo con la camiseta rojilla; de Kubo el definitivo. En esta campaña lleva seisactuaciones, donde ha mostrado 34 tarjetas, tres de ellas rojas, y un penalti. Intenta pasar desapercibido, aunque no siempre lo consigue. Segunda cita con los colchoneros (0-2 en Pamplona) y primera con los rojillos. ¡Suerte!. Ah, prolonga mucho, eso si.

Lo último en Opinión

Últimas noticias