Que el PP pacte con quienes maniobraron contra el PP es del género tonto

PP CS

Resulta ciertamente insólito que el PP se haya enredado en la designación de su candidato a las elecciones catalanas y resulta todavía más asombroso que la demora responda a la estrategia de Génova de tender puentes con dirigentes de CS en Cataluña como Carlos Carrizosa, que no puede decirse que sea, precisamente, merecedor de ninguna confianza, toda vez que formó parte del núcleo duro de Inés Arrimadas que promovió y defendió la moción de censura en Murcia y la intentona contra Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Conviene refrescarle a Génova la memoria y recordar que aquello respondió a una estrategia en connivencia con la Moncloa, de modo que sería deseable y sensato que antes de abrir la puerta del partido a navegantes se acuerden del papel jugado por unos y por otros, entre otras cosas porque penalizar a los leales en beneficio de quienes nunca lo fueron solo puede generar frustración interna y desconcierto entre los votantes.

Carrizosa es uno de los nombres planteados por CS para ocupar un puesto de salida y lograr escaño si hay entendimiento con el PP. Pero Carrizosa tenía «estrecha relación» con Carlos Cuadrado y José María Espejo-Saavedra, ex vicesecretarios de Inés Arrimadas y artífices entonces de las negociaciones con el PSOE de Pedro Sánchez para ahormar las mociones de censura contra el PP en Madrid y Murcia.

Carrizosa fue nombrado cabeza de cartel de Ciudadanos a las elecciones catalanas de 2021 pese a que la entonces portavoz naranja en el Senado, Lorena Roldán (hoy en el PP catalán), había ganado las primarias. Aquella operación se hizo en agosto de 2020, cuando Cuadrado ocupaba el cargo de vicesecretario primero y Espejo-Saavedra el de vicesecretario adjunto, como hombres fuertes de Inés Arrimadas. Sería del género tonto pactar con miembros de un partido extinto a costa de quienes en el PP catalán han estado batiéndose en Cataluña contra el separatismo. Ciudadanos es un cadáver político en buena parte por traicionar sus acuerdos con el PP maniobrando de la mano del PSOE. Que no se olvide, porque la candidez en política suele pagarse muy caro.

Lo último en Opinión

Últimas noticias