¿Qué más hace falta para investigar a Ximo Puig?

¿Qué más hace falta para investigar a Ximo Puig?
editorial-ximo-puig-interior

La cadena de escándalos que persigue a Ximo Puig resulta interminable. OKDIARIO viene ofreciendo por capítulos un serial de irregularidades que haría palidecer a otros casos de mayor renombre, pero como para las terminales mediáticas de la izquierda la corrupción no se mide por la gravedad de lo sucedido, sino por el color político de sus autores, su repercusión es de carácter limitado. Es lo que tiene ser del PSOE, que te confiere un estado de impunidad permanente.

OKDIARIO ya informó de que el presidente valenciano  intervino personalmente en la condonación de un crédito de 1,3 millones de euros al diario del que él es accionista, pero Ximo Puig se ha superado: el Gobierno catalán de Quim Torra condonó nada menos que 9,2 millones de euros al periódico del que el jefe del Ejecutivo autonómico valenciano tiene el 1,2% del capital..
El medio es El Periódico Mediterráneo, que pertenecía al Grupo Zeta y fue adquirido posteriormente por Prensa Ibérica, gracias a una importante quita de su deuda, cifrada en un 70%. Esa quita fue liderada por la propia Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

La relación de Ximo Puig con el periódico es directa: guarda una relación mercantil con el conglomerado de medios al que, por cierto, más dinero reparte en publicidad institucional.
Y todo ello ocurre mientras el presidente de la Generalitat valenciana posee, según consta en su declaración de bienes, 177.886,8 euros en la empresa Promociones y Ediciones Culturales SA (Pecsa), propietaria de El Periódico Mediterráneo. Vía dividendos, como informa OKDIARIO,  ha obtenido más de 11.000 euros desde que es presidente de la Generalitat valenciana.

Supongamos que un presidente autonómico del PP tuviera un paquete significativo de acciones en un medio de comunicación al que su gobierno condonara deudas millonarias al tiempo que le iba inflando su cuenta de resultados regándole con publicidad institucional. ¿Qué estarían diciendo desde la izquierda? Habrían pedido su muerte política y en algunas cadenas de televisión se estarían emitiendo programas especiales.

Pero como Ximo Puig es del PSOE y los socialistas son honrados por naturaleza, al asunto no merece grandes titulares. Si acaso, quince segundos en mitad de un especial sobre la corrupción del PP. Por aquello de presumir de objetividad.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias