El PP tiene que expulsar a los ediles de Santa Coloma

El PP tiene que expulsar a los ediles de Santa Coloma

Ciudadanos no puede ser el único partido que defienda los principios constitucionales ante el odio separatista en Cataluña. Si Partido Popular y Partido Socialista dudan en eso, la esperanza de los ciudadanos que quieren vivir con arreglo a la ley se resentirá gravemente. Se sentirán indefensos ante la sinrazón y el hostigamiento de los golpistas. Tensión social cercana a la humillación y al enfrentamiento físico que los partidarios de nuestra Carta Maga tienen que sufrir en el trabajo, en la calle y hasta en las playas. Incluso en los centros escolares a través de sus propios hijos, ya que los separatistas no respetan ni a los menores de edad. Por eso resulta intolerable que PP y PSOE se hayan abstenido y hayan votado a favor, respectivamente, en una moción en defensa de los profesores del odio. Ya sabemos de la cercanía del PSC con los independentistas, pero es impropio del PP. La dirección nacional debería expulsar a los ediles de Santa Coloma.

Esta moción, presentada en el Ayuntamiento de esa localidad barcelonesa, partió de SOM Gramenet, una confluencia de Podemos en las últimas elecciones. De manera incomprensible, sólo Ciudadanos votó en contra de un texto que defendía a los docentes que insultaron, vejaron y demonizaron a los guardias civiles que intervinieron en el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. Lo peor de tan abyecta estrategia de adoctrinamiento es que lo hicieron en plena clase y delante de los alumnos. Muchos de ellos, hijos de los propios guardias civiles, que tuvieron que escuchar calificativos como “animales”, “perros rabiosos” o “salvajes”. Ataques intolerables contra unos profesionales que velaron por el cumplimiento de la ley y lo hicieron siempre con paradigmática proporcionalidad. De ahí que, ante semejante situación, el bloque constitucionalista deba estar más cohesionado que nunca.

Posturas laxas y conniventes como las mostradas por el Partido Popular y el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Santa Coloma suponen un retroceso de la vigencia del Estado de Derecho en Cataluña. ¿Cómo se puede defender a unos docentes que educan en el odio, la mentira y el enfrentamiento? ¿Qué defensa merecen maestros que señalan a un grupo de niños frente a todos los demás por el mero hecho de ser hijos de guardias civiles? Flaco favor le hacen, además, a sus formaciones a nivel nacional. Especialmente el PSC, que sigue coqueteando con los independentistas a pesar de que esa misma tendencia les dio los segundos peores resultados de su historia en las últimas elecciones autonómicas. Ahora que Pedro Sánchez  busca apoyos para su moción de censura, siguen dejando claro de qué pie cojea la formación al otro lado del Ebro. La principal censura que debería hacer el PSOE es a los enemigos de España.

Lo último en Opinión

Últimas noticias