La niñera de Irene Montero, la mejor pagada de España (con dinero público)

La niñera de Irene Montero, la mejor pagada de España (con dinero público)

El caso de la niñera de Irene Montero -ya saben, la ex diputada podemita Teresa Arévalo a la que la ministra de Igualdad nombró jefa de gabinete adjunta para que cuidara de sus hijos- ha pasado de ser un escándalo para entrar de lleno en el terreno penal, después de que la Fiscalía haya pedido la apertura de una pieza separada en el caso Neurona para investigar presuntas irregularidades  en relación con este nombramiento. La fiscal se  dirige al juez Juan José Escalonilla, titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Plaza Castilla que investiga las irregularidades contables de Podemos, para pedir «la incoación de pieza separada en relación a los nuevos hechos denunciados» por Mónica Carmona, responsable de cumplimiento normativo de Podemos hasta que fue despedida.

Parece evidente el uso indebido de personal del partido o del Ministerio para servicio doméstico, toda vez que, además de su cargo ministerial, y como desveló OKDIARIO, Montero  viajó con su hija y Teresa Arévalo para un acto de campaña. Es decir, utilizó dinero público. Arévalo, además de jefa de gabinete adjunta de la ministra de Igualdad, es la secretaria de Política de Cuidados -todo un sarcasmo- de Podemos dentro de la cúpula del partido, el Consejo Ciudadano Estatal.

OKDIARIO se ha venido manifestando editorialmente sobre un asunto que no es una anécdota, como subrayan los más furibundos defensores de Podemos, sino el reflejo de un comportamiento políticamente indecente: ¿Qué méritos atesoraba Teresa Arévalo para ocupar un puesto de responsabilidad en el Ministerio de Igualdad? ¿Cuál era su currículo? ¿Cuál su experiencia probada? Ninguna. La ex diputada podemita fue nombrada a dedo para cuidar presuntamente de los hijos de la ministra, recibiendo por ese trabajo un sueldo mensual cercano a los 3.000 euros. Y la nómina la pagamos todos los españoles.

Si Irene Montero necesita una niñera, que la pague ella.  ¿Qué concepto tiene la ministra de Igualdad de la igualdad, cuando millones de mujeres trabajadoras, con una nómina infinitamente menor que la suya, tienen que dedicar parte de su sueldo al pago de una cuidadora de sus hijos? La de Irene Montero es la niñera mejor pagada de España. Eso sí, con dinero público.

Lo último en Opinión

Últimas noticias