Lo malo es que vuestra «diarrea» la pagamos todos
Lo ha dicho la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam (OKDIARIO se limita a reproducir la cita): Podemos tiene «diarrea legislativa», porque «como no sabemos cuánto tiempo nos queda» (en el poder), tienen que impulsar leyes a toda prisa. Ahora se entienden los bodrios de las leyes del sólo sí es sí, la ley trans o la de bienestar animal, entre otras.
Y es que la formación morada ha apostado más por la cantidad que por la calidad normativa. Valoren ustedes mismos las palabras de la secretaria de Estado: «Precisamente porque sabemos que no vamos a estar mucho tiempo, tenemos la diarrea legislativa que tenemos. Estamos todo el rato intentando hacer muchas cosas, no vaya a ser que mañana se acabe [estar en el Gobierno]. Es una cosa que habría que repensar en el siguiente ciclo político». Pocas veces OKDIARIO podrá estar más de acuerdo con una dirigente podemita: lo de la «diarrea legislativa» es la mejor definición que cabe hacer del disparatado frenesí normativo de la formación morada. La «diarrea legislativa» podemita está ya -era evidente- teniendo efectos perversos. Definir la ley del sólo sí es sí como «diarrea» es, en todo caso, rebajar la gravedad de la norma, porque es mucho más que una «diarrea»; es una catapulta para que los agresores sexuales vean rebajadas sus condenas o sean puestos en libertad.
Pam Rodríguez apunta también a algo evidente: que esta hiperactividad regulatoria puede acabar quemando a los cuadros de Podemos, por lo que reclama buscar salidas laborales dignas a los altos cargos. «También tenemos que pensar qué pasa con todas las personas que han estado en las instituciones, ya sea el Gobierno, en el Congreso o lo que sea, y que nos vamos a ir a casa, o que se van a ir a casa. Todo ese talento se va a perder». O sea, que encima de causar un daño irreversible a víctimas de agresiones sexuales, la susodicha reclama un premio para los causantes del destrozo cuando abandonen la política. Lo de esta mujer tiene delito.
Temas:
- Podemos
Lo último en Editoriales
-
Obispo de Mallorca: «Dejad que los niños se acerquen a mí»… sólo si saben catalán
-
Si el mandado de Sánchez manda en la Policía, apaga y vámonos
-
¿Será porque las víctimas del franquismo se sienten utilizadas por Sánchez?
-
Muerto Francisco, el «amigo» de Yolanda, Sumar se revuelve contra la Iglesia
-
Illa, un lobo con piel de cordero en materia lingüística
Últimas noticias
-
El PSOE apoya blindar en una ley el embargo de armas a Israel de Sumar y Junts lo respalda con condiciones
-
Rodri vuelve 241 días después de su lesión para la final del City por la Champions
-
El PP entrega a Aagesen una bolsa de «arena tóxica» de una bahía contaminada por la inacción del Gobierno
-
Arranca la licitación para el nuevo hospital de Málaga: 607 millones de euros para unas obras de 75 meses
-
Multa de 10.000 € a la panadería de Málaga que pagó a un empleado con el concepto «nómina abril maricón»