Una Ley de la Infancia podemita que puede dejar sin padres al menor
La decisión del Tribunal Constitucional -como informa OKDIARIO- de rechazar el recurso de inconstitucionalidad de Vox contra la Ley de Infancia o ley Rhodes que permite alejar a padres denunciados por violencia de género de sus propios hijos sin orden judicial supone avalar la quiebra de la presunción de inocencia y la vulneración del derecho de los menores a relacionarse con sus padres.
Uno de los aspectos más cuestionables de la ley que será avalada por el Constitucional es el relativo a la situación que podría originarse en el caso de que se produzcan denuncias cruzadas por parte de los progenitores, pues en esa situación los menores serían adscritos a centros de acogida. O sea, la simple admisión a trámite de una denuncia en casos de divorcio y separación obligará a los tribunales a retirar al denunciado la custodia, visitas y comunicación con sus hijos sin esperar a que sea juzgado por ese supuesto maltrato.
Es una cuestión de puro sentido común: al denunciado se le impone un castigo a priori y tan grave como apartarle por completo de sus hijos sin que pueda defenderse en los tribunales. La Ley de Infancia afecta no sólo al padre o la madre denunciados por su cónyuge, sino especialmente a los menores a los que se les impedirá relacionarse con uno de sus progenitores -o con los dos, en caso de denuncias cruzadas- por la mera acusación del otro y sin que el juez pueda resolver en virtud del interés del menor, que debería prevalecer siempre.
No parece que la norma sea un prodigio de equidad ni de equilibrio, porque una disputa conyugal con denuncia mutua derivará indefectiblemente en la reclusión de los menores en centros de acogida, asumiendo el Estado de forma automática el papel de progenitor sin medir pronunciamiento alguno de los tribunales de justicia. Es, en suma, una ley delirante que se vuelve, precisamente, contra el menor. Una ley atentatoria contra el más elemental concepto de libertad en la que se violenta el derecho a la tutela judicial efectiva. En suma, un esperpento con marchamo de constitucionalidad
Lo último en Editoriales
-
El socialista Negueruela une en su contra a mujeres de izquierda y de derechas
-
Zapatero es la línea de puntos que une al régimen chavista con la corrupción sanchista
-
La E del PSOE es de encubridores
-
Que Gallardo enseñe a los jóvenes su receta para comprarse un piso
-
Dicen que es ‘Antoñita la fantástica’, pero el Gobierno la coló en la ONU
Últimas noticias
-
Siempre que pongo este queso a mis invitados me preguntan de dónde es: nadie se cree que es de Mercadona
-
Un cetrero aragonés explica lo que debes hacer si encuentras un ave rapaz herida en el campo: «Es muy importante»
-
Toda la verdad sobre el apagón chino: es más grave de lo que parece y está confirmado
-
Alerta del SEPE por el bono de 200 euros falso que está afectando a miles de españoles
-
José, lotero mallorquín, no se corta sobre si vale la pena abrir una Administración de Lotería: «Realmente inviable»