Ladran

Ladran

A la España de hoy no hemos llegado como consecuencia de un fenómeno de la naturaleza. A la España en la que los dirigentes y la inmensa mayoría de los militantes del PSOE desprecian u odian más al Partido Popular que a Bildu hemos llegado como consecuencia de un plan, de una estrategia, pergeñada a lo largo de los últimos diecinueve años, desde el mismo momento en el que Zapatero fue elegido secretario general del Partido Socialista Obrero español. Sánchez heredó de Zapatero un partido socialista en el que cualquier cargo público que apareciera en una foto con Jaime Mayor Oreja u otro dirigente del Partido Popular era tachado inmediatamente de traidor y/o facha, mientras que cualquier dirigente o aspirante que se fotografiara con Otegi o cualquier malnacido del entorno o de la dirección de la banda terrorista era calificado como persona dialogante. El primero no tenía futuro en el PSOE; el segundo fácilmente podría llegar a portavoz, a secretario general o a diputado.

Recuerdo una portada de El Mundo del 9 de abril de 2006 en la que se plasmó gráficamente esa realidad. Había dos fotos: en una estaba yo, europarlamentaria del grupo socialista, con Pilar Elías y otras víctimas de ETA; en la otra Genma Zabaleta, parlamentaria guipuzcoana del PSE, con Jone Goiricelaya, abogada de ETA. Unos días más tarde, el 17 de abril, El Mundo publicó una entrevista río con Zapatero, y le preguntaron por esas dos fotos. Su respuesta fue que la una era adelantada a su tiempo y la otra retrasada en relación a su tiempo. Futuro y pasado, en suma. Pedro J.  le señaló que ambas formaban parte del presente… “ambas son presente…” Zapatero zanjó: unas socialistas viven el presente desde la memoria y otras con más optimismo e ilusión…

De aquellos lodos hemos llegado a esta avalancha de odio que arrasa y destruye el espíritu  y el trabajo de nuestros mayores, unos españoles cabales y patrióticos que superaron las ideologías y trabaron las complicidades que nos permitieron transitar rápida y pacíficamente de la dictadura a la democracia para envidia y asombro de todo el mundo.

De aquellos lodos, unos dirigentes socialistas que no reaccionaron y dejaron hacer a Zapatero, una sociedad civil desestructurada que no se movió, una clase empresarial que permaneció callada porque seguían ganando dinero, unos medios de comunicación en su mayor parte subvencionados que continuaron siendo altavoces del poder en vez de asumir el papel que le corresponde  al cacareado cuarto poder… hemos llegado a la España de Sanchez/Iglesias.

Y aquí estamos, esperando con enorme inquietud y bastante temor la llegada del gobierno de extrema izquierda que se ha apresurado a pactar Sánchez antes de haber sido designado candidato por el Jefe del Estado, tal y como es preceptivo según el artículo 99 de nuestra Constitución. Me dirán que eso es una formalidad; en democracia las convenciones, los plazos, los procedimientos, lo son todo. ¿Es ilegal que Sánchez no haya esperado antes de autoproclamarse candidato?  No, ilegal no es. Es normal hablar entre los partidos políticos antes de ser recibido por el Rey para saber quién cuenta con apoyos cuando el Jefe del Estado pregunte a cada uno de los candidatos; pero no es normal auto-proponerse como candidato a presidente y nombrar vicepresidente.

Pero volvamos a la cuestión que quiero tratar en este artículo: la desvertebración, la ruptura del consenso del 78. Ladran, si; los perros de la autoproclamada progresía ladran a todo aquel que ose ir por libre, no pedir permiso, señalar las mentiras del régimen sanchista, los peligros del gobierno de extrema izquierda, las peligrosas amistades del autoproclamado candidato a presidir el Gobierno de la Nación. Ladran a todo aquel que señala que no son progresistas ni aliados de la democracia los diputados del prófugo Puigdemont y del racista Torra, los diputados del sedicioso y malversador Junqueras y los diputados del terrorista Bildu . Ladran e insultan; tratan de intimidar; te señalan… Pero no son solo anónimos los insultadores: Sánchez ayuda a que nos señalen cuando califica a sus adversarios como enemigos de la democracia y/o cuando como hizo en su entrevista en la Sexta del siete de noviembre me citó con nombre y apellidos y me calificó como una blanqueadora del fascismo… Que el presidente en funciones del Gobierno de España, señale a una ciudadana que ejerce su derecho a la libertad de expresión, de voto, de opinión… es un ejercicio de totalitarismo puro y duro.

Y a sí hemos llegado a esta España en la que los independentistas no tienen capacidad para conseguir la independencia. Pero sí tienen capacidad para subvertir el orden constitucional, para cargarse el pacto del 78. Sobre todo si cuentan, como es el caso, con la complicidad de Sánchez y de su socio de Gobierno de extrema izquierda, el escracheador y populista Pablo Iglesias. Esto tampoco es nuevo, también lo hemos vivido quienes hemos hecho política toda la vida en el País Vasco y tenemos viva la memoria. Cuando ETA se radicalizaba (o sea, conseguía asesinar todas las semanas) el PNV moderaba su discurso; cuanto ETA se moderaba (o sea, la policía o la guardia civil apresaba a sus comandos y a su dirección o los jueces encarcelaban a la Mesa Nacional de Batasuna, su brazo político) el PNV radicalizaba su discurso. Ahora que el independentismo está en retroceso, Sánchez hace un gobierno de extrema izquierda con Iglesias para echarles una mano.

Nos ladran tanto, nos insultan tanto, nos amenazan tanto que sabemos que acertamos en lo que hacemos. Hoy quiero compartir con ustedes unos ejemplos de los insultos que llegan a mi cuenta de Facebook. He seleccionado los más “blandos” y  dejado de lado las amenazas, los insultos y descalificaciones que pueblan mi cuenta de twitter porque no se hubiera podido publicar. Son solo un ejemplo de la rabia y el odio que los malos, y los que se dicen buenos y progresistas, han inoculado en las mentes de nuestros compatriotas.

Usuario de Facebook
DE QUE HABLAS TIA QUE TE HAS AFILIADO A VOX UN PARTIDO ASESINO DE CATALANES, TU ABUELO FRANCO ASESINO ENTRE 1936 Y 1975 DOS MILLONES Y MEDIO DE CATALANES QUE HOY EN DIA SUS NIETOS NO QUIEREN VIVIR EN UNA ESPAÑA REPRESORA Y ESTAN DISPUESTOS A MORIR POR ELLA, NO CHAQUETERAS COMO TU QUE SE PASAN POR DIFERENTES PARTIDOS PARA VIVIR MEJOR

Fermin Ruiz Hoyos
Fracasada tu es tuvistes en el PSOE de la corucion tuviste un partido que no hizo nada luego vas al PP lo próximo seras de vox para ser fascistas como tu amigo Felipe gonzalez

Chorchy Juan
hija de puta
comele el nabo al fascista de Federico zorra

Javi
Menuda bastarda estas echa anda deja de de xupar del bote y vete a tu casa

Javi
hoja de puta vieja asquerosa

Javi
vieja asquerosa

Ladran. Hay que seguir cabalgando.

Lo último en Opinión

Últimas noticias