La juez desenmascara el contrato fraudulento del hermano de Pedro Sánchez

La juez desenmascara el contrato fraudulento del hermano de Pedro Sánchez

La juez que investiga la contratación presuntamente irregular del hermano músico de Pedro Sánchez ha emitido un nuevo auto que resulta demoledor, pues su señoría afianza sus sospechas de que el puesto que le fue adjudicado en la Diputación de Badajoz estaba reservado para David Sánchez y que todo el proceso de selección llevado a cabo fue un paripé. Cómo sería la cosa que la jueza revela que David Sánchez contactó con el propietario de un apartamento en Badajoz, el cual alquilaba a través de la aplicación Airbnb. Una de las personas que le contactó, lo hizo utilizando el perfil llamado Hermit  -nombre tras el que se escondía el músico- para interesarse  por el apartamento planteando la posibilidad de un alquiler prolongado en el tiempo. La petición del alquiler por parte de David Sánchez se hizo con anterioridad a su contratación en la Diputación , lo que en opinión de la magistrada revela que el puesto estaba reservado para el hermano del presidente del Gobierno.

La juez destaca que «una vez analizada la documentación aportada por el testigo, se comprueba que el perfil Hermit tiene asignada una foto que corresponde claramente a David Sánchez; que en la petición de alquiler, de fecha 26 de junio de 2017, se hace referencia a que me voy a trasladar a trabajar a Badajoz capital; y que está buscando un alojamiento estable en Badajoz por unos meses (3-4 en principio) pero interesándose también por un alquiler más prolongado. La fecha es fundamental, porque el 26 de junio fue el día justo anterior a la entrevista que se le realizó a David Sánchez en el procedimiento de adjudicación del puesto de Coordinador de actividades de los Conservatorios, por lo que , en dicha fecha, parece ser que ya sabía que el puesto iba a ser para él». 

Todo ha sido un gigantesco embuste, un fraude superlativo en el que David Sánchez se sirvió de su condición de hermano del líder del PSOE para hacerse con un puesto en la Diputación socialista de Badajoz.

Lo último en Opinión

Últimas noticias