José Bono, el que faltaba en la fiesta

José Bono, el que faltaba en la fiesta

Esto se pone calentito: OKDIARIO viene informando que la Policía Nacional que dirige Francisco Pardo Piqueras ha adjudicado suculentos contratos a la empresa de la que Pardo Piqueras fue su vicepresidente, Tecnove S.L, agraciada con 1,5 millones de euros durante el Gobierno de Pedro Sánchez. Antes de que Pardo Piqueras fuera vicepresidente de Tecnove ocupó el cargo de secretario de Estado de Defensa. En ese época, Tecnove recibió contratos por importe de 50 millones de euros. Resumiendo, todos los caminos de Tecnove terminan en Pardo Piqueras y todos los caminos de Pardo Piqueras empiezan en Tecnove, porque ambos nombres van indefectiblemente unidos. Una unidad de destino en lo mercantil de lo más inquebrantable.

Pero faltaba alguien en la historia para que esta adquiriera una nueva e inquietante dimensión: José Bono, ex ministro de Defensa y jefe directo de Pardo Piqueras -su número dos- durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Y qué pinta José Bono en este turbio culebrón?, se preguntarán ustedes. Pues muy sencillo: que Tecnove, qué casualidad,  comparte sede con dos empresas de Bono. Es decir, que la empresa de la que fue vicepresidente Pardo Piqueras, esa a la que Pardo Piqueras regó siendo secretario de Estado con Bono y, ahora, director general de la Policía, tiene el mismo domicilio fiscal que un par de empresas del ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha.

El mundo, claro está, es un pañuelo y el azar es caprichoso, de modo que la extraña coincidencia no presupone más que Tecnove, la empresa de la que fue vicepresidente la mano derecha de Bono en el Ministerio de Defensa,  actualmente director general de la Policía Nacional, la agraciada con una lluvia de millones en contratos, ocupa la misma sede que las empresas de Bono. Tantas casualidades juntas invitan a pensar que aquí hay gato encerrado, pero a la Fiscalía tanta casualidad no parece excitarle lo más mínimo y sigue sin investigar.

Estará esperando a que OKDIARIO publique el próximo capítulo. Continuará.

Lo último en Opinión

Últimas noticias