Inda: «El indultazo de Sánchez es un golpe mortal a la legalidad y sin legalidad no hay democracia»

Ver vídeo

Pedro Sánchez ha concedido este martes el indulto a los políticos catalanes que dieron el golpe de Estado en octubre de 2017. Eduardo Inda califica este 22 de junio como «el día de la infamia de la historia democrática de España».

Y es que este día, en el que el Gobierno se rinde a los golpistas concediendo la medida de gracia, es para Inda «equiparable a aquel 23 de febrero en el cual Antonio Tejero y compañía intentaron robarnos la libertad que habíamos recuperado muy poquito antes, tras treinta y tantos años de dictadura. Y equiparable también a ese 1 de octubre del año 2017 que trae causa de todo este guirigay».

Inda critica que «Sánchez lo que está haciendo, más allá del indulto en sí a los delincuentes que dieron el golpe de Estado, es un ataque a la democracia. Eso es lo más grave de todo, porque está quebrando y mofándose de la separación de poderes, riéndose de la independencia judicial y pasándose por el arco del triunfo un dictamen unánime y contundente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, argumentando que el indultazo de Pedro Sánchez es ilegal, entre otras razones, porque ni los delincuentes concernidos se han arrepentido y porque, además de todo ello, no lo han solicitado».

El director de OKDIARIO recuerda que «este indulto es ilegal porque se hace para mantenerse en el poder, es decir, es un autoindulto. Es un indulto que se da a los socios del Gobierno de España, a las personas que están manteniendo en Moncloa y en el Falcon a Pedro Sánchez. Y que nadie olvide que lo que ha hecho Pedro Sánchez en este día de la infamia, en este 22 de junio del año 2021, es un ataque a la legalidad, a la separación de poderes, a la independencia judicial y, en definitiva, a la democracia».

Lo último en Opinión

Últimas noticias