Por fortuna, los madrileños son inmunes a las mentiras del Gobierno

editorial-madrilenos-inmunes-interior

El socialcomunismo -no es ninguna novedad- ha puesto de nuevo en la diana a la Comunidad de Madrid, a la que acusa de «guardar en la nevera» 1.400.000 vacunas sin administrar y de estar a la cola en vacunación con respecto al resto de Comunidades Autónomas. El problema desatado tras el incremento de contagios entre los menores de 30 años ha llevado a los distintos territorios a alterar su calendario para inmunizar a este colectivo.

Y las cifras no engañan: Madrid ya tiene al 45,9% de los jóvenes entre 20 y 29 años con una dosis de la vacuna, según el último informe del Ministerio de Sanidad. O sea, que mientras el PSOE carga contra Isabel Díaz Ayuso por la supuesta lentitud en el proceso de inmunización, resulta que Madrid presenta un porcentaje de vacunación entre los jóvenes que supera a siete comunidades autónomas gobernadas por el PSOE. La hipocresía y el cinismo de la izquierda no conoce límites, pero es que, además, mienten con alevosía, porque los datos son del propio Gobierno socialcomunista. Por debajo de Madrid están las Comunidades socialistas Aragón (41,2%), Asturias (25,7%),  Castilla-La Mancha (44,5%), Comunidad Valenciana (13,4%), Extremadura (30,1%), La Rioja (16,6%) y Navarra (40,3%). En Cataluña, donde los contagios se encuentran disparados, los datos son también inferiores, con un 42,6% de los jóvenes con la primera dosis.

O sea, la vacunación en Madrid entre los jóvenes avanza a buen ritmo y eso que, como parece obvio, inmunizar a ese 45,9% en Madrid requiere de un esfuerzo objetivamente mayor. La Comunidad de Madrid es la que más jóvenes de entre 20 y 29 años ha vacunado. Como ha denunciado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, «faltan vacunas» para seguir avanzando en la estrategia. El Gobierno hace lo de siempre: para tapar su incompetencia carga con mentiras contra el Ejecutivo madrileño y niega la evidencia:  España recibe ahora la mitad de las vacunas que recibió en las semanas de junio en un momento en que se hace urgente inmunizar a los jóvenes ante la expansión de la variante delta (india).

Lo último en Opinión

Últimas noticias