Casado critica a Sánchez por elegir asociarse con los «herederos de Batasuna»

Pablo Casado
Pablo Casado en Génova con su equipo más ceercano de colaboradores. (EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por elegir a los «radicales herederos de Batasuna» para gobernar en Navarra, dando un «portazo» a las fuerzas constitucionalistas.

Este viernes, en segunda votación, ha sido investida la socialista María Chivite como nueva presidenta de Navarra. El PSN ha contado con el apoyo directo de los nacionalistas de Geroa Bai, los comunistas de Podemos e I-E, además de la abstención de los proetarras de Bildu.

Por este motivo, el líder del PP ha reaccionado así al conocido como ‘pacto de la Vergüenza’ que ha aupado a Chivite al gobierno navarro después de décadas sin presencia socialista.

«El PSOE permite que gane Bildu y da un portazo a los constitucionalistas. Sánchez cumple con Otegi y apuesta en Navarra por radicales y herederos de Batasuna», ha escrito Casado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Según ha recalcado, desde el PP han tratado de «evitar pasos anexionistas y proteger la dignidad de las víctimas del terrorismo» pero Pedro Sánchez «ha elegido» el otro camino.

Hay que recordar, además, que el paso dado por el PSOE en Navarra forma parte del plan para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno. El socialista necesita el apoyo de los bilduetarras –salvo sorpresa y abstención en bloque de PP y C’s– para poder formar un Ejecutivo una vez la legislatura se dio por arrancada hace meses.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias