Mobile World Congress (MWC)

La GSMA dice que está comprometida con celebrar un «gran Mobile» en 2021

programa mobile
Mobile World Congress de Barcelona (Efe/Enric Fontcuberta)

La Junta de la GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha expresado su tristeza por la cancelación de la edición de 2020, que tenía que celebrarse en la Fira de Barcelona el 24 de febrero. Además, ha señalado que está comprometida con «un gran MWC Barcelona 2021».

En un comunicado este lunes, han calificado la decisión de anular la celebración del MWC como «dolorosa».  Aunque consideran que es la correcta, ante la situación derivada del brote de coronavirus y la cancelación de empresas participantes líderes en el sector de la tecnología móvil.

Los organizadores del evento han recalcado que «la salud y la seguridad» son las prioridades de todos los operadores de redes móviles y de la Junta de GSMA, formada por 25 de los principales grupos del sector del mundo.

GSMA considera el MWC «crucial para convocar y avanzar en la industria y el ecosistema móvil», ya que la industria móvil está comprometida para transformar la vida de miles de millones de personas en todo el mundo.

En el comunicado, la Junta ha agradecido a la gerencia de la GSMA y a las administraciones su trabajo ante la situación «sin precedentes» y el desafío generado, y ha confiado en volver a trabajar conjuntamente para la edición de 2021.

Los sindicatos alertan sobre los despidos

Los sindicatos creen que la cancelación del Mobile World Congress (MWC) podría conllevar despidos. De hecho, UGT de Cataluña ha advertido de que la suspensión del Mobile, por el brote mundial de coronavirus y la anulación de muchas empresas participantes, puede ser utilizada «como excusa» por las compañías afectadas para despedir a trabajadores.

La secretaria de Política Sindical de UGT de Cataluña, Núria Gilgado, señaló que los montadores son los que se pueden ver más afectados, una vez que ya habían hecho su trabajo y ahora lo tienen que deshacer.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias