Liga Santander

La gestión de Monchi en el Sevilla llega hasta el New York Times

El prestigioso diario estadounidense New York Times ha realizado un reportaje sobre Monchi ensalzando su gestión como director deportivo del Sevilla.

Monchi
Monchi (Reuters)

El prestigioso diario estadounidense ha dedicado un artículo al director deportivo del conjunto hispalense. Desde la llegada de Monchi al Sevilla, el equipo andaluz ha pasado de tener un presupuesto de 18 millones de euros a mediados de los noventa al actual de 212. Según ha escrito Rory Smith en New York Times, la gestión del de San Fernando está permitiendo al Sevilla vencer al mercado año tras año.

El New York Times califica a Monchi como ·uno de los mejores negociadores en el fútbol"

"El Sevilla lo hace confiando en una exploración extraordinariamente profunda del mercado y en un hombre muy inteligente con un móvil", destaca sobre Monchi.

"Durante las dos últimas décadas se ha forjado una reputación como uno de los buscadores de talentos más rápidos y uno de los mejores negociadores en el fútbol", añade Rory Smith sobre el director deportivo del Sevilla, que regresaba al conjunto hispalense el pasado mes de marzo tras su breve paso por la Roma.

El periodista del New York Times, que ha tenido la oportunidad de hacer un reportaje a Monchi, ha señalado: “Hay un flujo constante de llamadas, pero un torrente de mensajes, principalmente en WhatsApp… no pueden imaginarse al día con el volumen de mensajes que recibe. Para cuando escribió una respuesta, otra docena ha llegado”.

Sobre el acierto del director deportivo del Sevilla, Rory Smith recalca: "Hay docenas de historias de éxito, afirmaciones de fama. Algunos jugadores, como Ivan Rakitic, Julio Baptista y Clément Lenglet, fueron comprados baratos y vendidos a un precio alto, con Sevilla como un peldaño en el camino hacia una de las superpotencias de Europa".

Monchi fichó a Dragutinovic para el Sevilla sin haberle visto jugar

Monchi ha confesado a New York Times que fichó a Ivica Dragutinovic sin haber tendido la ocasión de verle jugar cuando Sergio Ramos fichó por el Real Madrid: "Teníamos que aprender que tenemos que trabajar más, mirar en todas las posiciones, para que nunca vuelva a suceder".

Ahora, el de San Fernando clasifica a los futbolistas para agilizar su trabajo: "Cada jugador explorado recibe una calificación, que va desde A (firme ahora) hasta D (un pase suave pero firme). Cualquier persona que clasifique A o B está sujeta a un análisis más detallado en vídeo".

Lo último en Noticias

Últimas noticias