PSOE Canarias

La edil del PSOE a sus alumnos de la ESO: “La asfixia de Venezuela no es culpa de Maduro sino de EEUU”

Aurelia Vera Rodríguez es concejal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) y profesora de alumnos de 4º de la ESO y conocida por afirmar que "a los niños hay que castralos al nacer".

Ver vídeo
La concejal del PSOE de un instituto de Fuerteventura.
Carlos Cuesta

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) Aurelia Vera Rodríguez es, además, profesora de lengua en el IES Santiago de Alcalá de la localidad canaria. Y en sus clases ha afirmado que «a los niños hay que castrarlos al nacer» y que «la asfixia de la población de Venezuela no es culpa de Maduro sino de EEUU». Las enseñanzas de la socialista han sido denunciadas ya tras ser lanzadas ante alumnos de 4º de la ESO, que se quedaron atónitos ante los postulados de su profesora.

Durante una de sus clases a los chavales de entre 14 y 15 años, Vera, que ha sido refrendada en las pasadas elecciones del 26-M, no sólo ha afirmado que a los varones «os cortan el pito y no os pasa nada», sino que ha saltado al campo del puro adoctrinamiento político y ha defendido la dictadura venezolana culpando de todo a Estados Unidos. La número 2 del PSOE de Puerto del Rosario ha sido denunciada por Francisco de Asís Serrano Castro, diputado y presidente del grupo parlamentario Vox en Andalucía.

En una de las clases de la socialista el adoctrinamiento llegó al nivel que se puede apreciar en las siguientes frases: «Profesora: Hugo Chávez, que era el anterior de Maduro, dijo que a ninguno. (Refiriéndose a quién regalar el petróleo venezolano). Nacionalizó todas las compañías petrolíferas, y dijo a ninguno, no se lo regalo a ninguno. Se los vendo. Y con el dinero de la venta del petróleo, mejoró la situación de la sociedad venezolana. Y fue lo que hizo durante 12 años. Venezuela ,en esos 12 años, pasó del 3% de gente que sabía leer y escribir, al 36%. Hizo escuelas. Es verdad que quitó muchas cosas a los ricos para dárselo a los pobres, así de la noche a la mañana».

Vera fue a más y afirmó que «los ricos estuvieron menos bien y los pobres estuvieron un poquito mejor. Tampoco se puede acabar con la pobreza y el analfabetismo extremo de Venezuela en 12 años. Si hubiera seguido, a lo mejor…», a lo que una alma respondió: «Qué putada…».

La concejal y profesora añadió: «Elecciones a las que se presentaba, elecciones que ganaba por mayoría absoluta. Él tenía a los pueblos. En Caracas no ganaba, en Caracas estaban metidos los ricos, allí ganaba la otra opción. Pero bajaban en masa de los pueblos aunque tuvieran que venir caminando, y le votaban a Hugo Chávez. Entonces, el asfixie de la población de Venezuela no es tanto culpa de Maduro como de Estados Unidos. Lo mismo que el aislamiento de Cuba. No es tanto problema de Cuba, como que de Estados Unidos no deja entrar nada en Cuba. (inteligible) … en Cuba, porque tú te atravieses partiendo a una política más imperialista. Si tú no pasas por el aro, yo te bloqueo».

Y Vera extiende sus afirmaciones a todo el mundo: «¡Pero cuidado! Eso no lo hace sólo con Venezuela, lo hace con todos los países de Europa también. ¡Con todos los países de Europa! Estados Unidos, por ejemplo, dice desde allá, cuántos kilos de naranjas tenemos nosotros que producir. Y si los agricultores en Valencia tienen que tirar 2 toneladas de naranjas al día, lo dice Estados Unidos. Porque ellos tiene una zona que también produce naranjas que se llaman ‘Las naranjas de California’, que son bastante buenas también, entonces le dice a Europa: ‘Ahhh ustedes no me quieren comprar naranjas a mí porque vienen de Valencia, pues aquí tampoco entra el aceite de oliva. Vamos a llegar a un acuerdo. Yo vendo naranjas de California ahí tanta cantidad, y ustedes venden naranjas de Valencia aquí tanta cantidad. Y si quieren, quieren, y si no ya, verán lo que les pasa’. Ése es Estados Unidos, y ésas son las transacciones comerciales, de este mundo neoliberal».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias