Teatros de ópera

Los 8 teatros de ópera más famosos del mundo

Hay teatros de ópera que son auténticas joyas arquitectónicas

teatros de ópera más famosos
Hay teatros de ópera que son auténticas joyas arquitectónicas

La ópera es un género musical y teatral que tiene mucho éxito en todo el mundo, y se suele representar especialmente en teatros, en algunos casos exclusivos para ella. Hoy queremos mostrarte los 10 teatros de ópera más famosos del mundo, lugares mágicos en los que resulta muy especial disfrutar de este género.

Seas o no un aficionado a la ópera, seguro que alguna vez has visto aunque sea una breve interpretación, y es imposible no emocionarse al hacerlo.

Estos son los teatros de ópera más famosos del mundo

1. La Fenice (Venecia, Italia)

Un verdadero templo de la ópera en Italia, y un referente a nivel mundial. Es un edificio de estilo neoclásico que tiene palcos dorados y sillones rojos, sin duda muy característico de la ópera. Construido en el siglo XVIII, tiene 5 pisos sobrepuestos y se incendió en 3 ocasiones (1173, 1832 y 1996), siendo reconstruido con eficacia todas ellas, aunque tras muchos años de trabajos.

2. Théâtre de la Monnaie (Bruselas, Bélgica)

En el año 1700 se construyó una sala para interpretaciones líricas, dramáticas y de ballet. Napoleón sugirió poco antes de 1800 construir un nuevo edificio detrás del antiguo, que estaba muy deteriorado, y se inauguró en 1819. Incendiado en 1855, se reconstruyó totalmente, y en 1963 se convirtió en el teatro de la Ópera Nacional belga. Desde entonces se amplió en dos ocasiones hasta convertirse en el espectacular teatro que es hoy.

3. Ópera Garnier (París, Francia)

Uno de los símbolos parisinos es éste espectacular edificio que se inauguró en enero de 1875 y que es una verdadera joya arquitectónica que forma parte de los monumentos históricos de la ciudad desde octubre de 1923.

4. Teatro Colón (Buenos Aires, Argentina)

Otro de los teatros de ópera más famosos es éste argentino, una auténtica sala italiana que tiene más de seis pisos y recibe a las voces líricas más bellas que pasan por el país. Se inauguró en mayo de 1908 después de haber fallecido en 1890 el primer arquitecto encargado de su diseño, y también falleció quien lo relevó así que hubo un tercero, que fue quien la finalizó.

5. Opera House (Sydney, Australia)

Su arquitectura de velas blancas le ha dado la fama en todo el mundo tras ser inaugurada en el año 1973. Ubicada en el puerto de la ciudad, se ha convertido en todo un símbolo reconocido en todo el mundo..

6. Royal Opera House (Londres, Reino Unido)

Un lugar impresionante que puedes visitar si vas a Londres sin duda es el Royal Opera House, que está en el barrio de Covent Garden. Es la sede del Royal Ballet, Royal Opera y de la orquesta Royal Opera House. Inaugurado en 1732, se amplió y reconstruyó en dos ocasiones, la última durante la década de 1990.

7. Metropolitan Opera House (Nueva York, Estados Unidos)

No se puede hablar de los teatros de ópera más famosos y no mencionar el famoso MET de Nueva York, una sala gigante en la que se representan algunos de los espectáculos más prestigiosos y bellos del mundo. Ubicada en el Lincoln Center, se cambió de edificio tras ser destruido por un incendio en 1892.

8. Gran Teatre del Liceu (Barcelona, España)

En nuestro país tenemos la suerte de tener el Liceu, una maravilla arquitectónica con una construcción en forma de herradura y un escenario de más de 54 metros de alto. Ha sufrido dos incendios, uno en 1862 y otro en 1994, y en ésta última reconstrucción se aprovechó para añadirle mejores tecnológicas que lo han convertido en uno de los teatros más modernos del planeta.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias