Ocio

7 planes para hacer en el puente de diciembre en el País Vasco

¡Multitud de planes para mayores y pequeños!

Puente de diciembre en el País Vasco
San Sebastián

¿Estás pensando en los planes para el puente de diciembre en el País Vasco? El puente de diciembre se celebra por el Día de la Constitución de España (día 6) y el Día de la Inmaculada Concepción (día 8). Este año tiene una peculiaridad, y es que el día 6 cae en domingo. Algunas comunidades trasladan el festivo al lunes 7, pero el País Vasco no es una de ellas. Aún así, hay multitud de actividades para disfrutar del fin de semana (5 y 6), y del día 8. Planes estupendos para hacer en familia y disfrutar de tiempo de calidad juntos.

Visitar la «Almendra Medieval» de Vitoria

Un paseo por la «Almendra Medieval» de Vitoria es como un viaje en el tiempo a varios siglos atrás. Una oportunidad única para descubrir edificios civiles y religiosos de gran valor histórico. Uno de los principales atractivos de la ruta es la Catedral de Santa María, cuyo origen data del siglo XIII. El proceso de restauración ha estado abierto al público, y ha servido de inspiración a autores como Ken Follet.

Conocer Laguardia

Laguardia es uno de los pueblos más bonitos de La Rioja Alavesa. Una villa con un trazado medieval, con estrechos callejones empedrados y puertas de acceso a través de las murallas. La Iglesia de Santa María de los Reyes es el principal templo religioso de la localidad. Se puede conocer su interior con visita guiada, muy recomendable. No puedes perderte el Reloj de Carrillón, donde unas pequeñas figuras vestidas con los trajes tradicionales de la zona bailan al ritmo del pasacalles de San Juan a las 12:00, 14:00, 17:00 y 20:00 horas.

Disfrutar en el Parque de Atracciones Igeldo

En la ciudad se San Sebastián se encuentra el Parque de Atracciones Igeldo, en lo alto del Monte Igueldo. Se puede llegar en coche o en funicular, y lleva en funcionamiento desde agosto del año 1912. Cuenta con varias atracciones para mayores y pequeños, como el Gran Laberinto, las Barcas del Estanque, la Carrera de Tortugas o el Río Misterioso. La Montaña Suiza es una montaña rusa que se inauguró en el año 1928. Es la montaña rusa de acero que continúa funcionando más antigua de todo el mundo.

Pasear hasta las Cascadas de Tobería

Pocos planes hay mejores para disfrutar del puente de diciembre en el País Vasco que hacer la ruta de las Cascadas de Tobería. Es una ruta de senderismo muy sencilla, de 3,6 kilómetros (1,8 ida y 1,8 vuelta) y un desnivel máximo de 300 metros. Parte desde el municipio de Andoin, y en el recorrido hay varios saltos de agua de gran belleza.

Descubrir el Aquarium de San Sebastián

El Aquarium de San Sebastián es uno de los más completos de toda España, razón por la cual es uno de los atractivos más visitados del País Vasco. Alberga una sección de artes de la pesca y ciencias naturales, un museo de historia naval con piezas de los siglos XVI y XX y una sala donde se celebran exposiciones temporales.

En cuanto a los acuarios, los más importantes son los tropicales y los del Cantábrico. También cuenta con varios oceanarios, con variedades exóticas de corales y peces. El túnel panorámico del oceanario es el principal atractivo del Aquarium, una experiencia muy similar a estar bajo el mar.

Ver el Museo del Ferrocarril

El Museo Vasco del Ferrocarril está situado en la localidad de Azpeitia. Cuenta con una de las mejores colecciones ferroviarias de toda Europa, con todo tipo de vehículos: vagones de diferentes clases, locomotoras de vapor… Una visita fantástica para mayores y pequeños. Además, el Museo alberga el antiguo taller mecánico del Ferrocarril del Urola, que se conserva tal y como fue inaugurado en el año 1925. Además del Museo, hay un tren de vapor, pero éste solo funciona en los meses de verano.

Conocer San Juan de Gastelugatxe

Y, por último, San Juan de Gastelugatxe, un rincón de la costa vasca que se dio a conocer por la serie Juego de Tronos. Una ermita encaramada sobre la cima de un gran peñón. Desde el aparcamiento hasta el inicio de la ascensión a la ermita hay un camino de 2,8 kilómetros. Luego, hay que subir 241 escalones. En total, el tiempo que se tarda desde el parking es de aproximadamente 40 minutos. Es necesario sacar entradas (gratuitas), las cuales se pueden obtener de forma sencilla a través de Internet, indicando el día y la hora de la visita.

Como puedes comprobar, hay un amplio abanico de planes para disfrutar del puente de diciembre en el País Vasco.

Lo último en Noticias

Últimas noticias