Elecciones generales 2019

Pablo Casado reta a Sánchez a un debate en televisión

Pablo Casado no quiere que las extrañas fechas de la campaña electoral dejen a la población sin poder presenciar un debate televisado. El líder de los Populares reta por ello a Pedro Sánchez a que mantenga con él un debate electoral.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y Pablo Casado
Carlos Cuesta

Pablo Casado sabe que la decisión de hacer coincidir la campaña electoral de las elecciones del 28-A con la Semana Santa ha alterado los esquemas de campaña. Pero precisamente por eso quiere una gran cita televisiva donde enfrentarse al todavía Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Partido Popular en la Región de Murcia, Fernando López Miras, por ejemplo, ha anunciado ya que el PP no celebrará actos electorales en la Región de Murcia durante la Semana Santa «en claro respeto a una de nuestras tradiciones más apreciadas», según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

De esta manera, los actos de campaña se celebrarán sin interferencias en los desfiles y actos pasionales “que tienen gran presencia y cuentan con una gran adhesión popular, en los distintos municipios de la Región de Murcia”.

López Miras expuso su planteamiento en la reunión de la Junta Directiva Nacional, celebrada en Madrid, donde remarcó que “damos el pistoletazo de salida para el que Partido Popular vuelva a La Moncloa, para que los españoles se preocupen de lo verdaderamente importante, como es la bajada de impuestos, la libertad educativa, la protección de la familia y la unidad de España”. Y todo ello quiere plasmarlo Casado en el debate televisado entre ambos partidos: PP y PSOE.

En el aire queda por ahora la estructura exacta del debate: con más partidos, en qué cadena de televisión, presentador o fecha. Pero, de momento, el mismo Pedro Sánchez que ha truncado las comisiones de investigación por su tesis doctoral y por el caso Acuamed debería responder ahora a la invitación a verse las caras en televisión.

Hay que recordar que Sánchez ya tuvo un debate con Mariano Rajoy en las anteriores elecciones y que, además, ha elegido de tal forma la fecha de las elecciones que ha conseguido que el Senado no pueda preguntarle por su Gürtel particular -la de Acuamed, donde se investigan 21 millones de euros en financiación ilegal para campañas políticas de publicidad- ni sobre el plagio de su tesis.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias