Navidad

¿Qué hacer si estás solo el día de Navidad?

Planes día de Navidad

Aunque siempre se asocia la Navidad con la familia, lo cierto es que hay muchísimos planes que puedes hacer solo para disfrutar del 25 de diciembre. ¡Estas son las mejores propuestas para el día de Navidad!

Visitar el Jardín Botánico de Madrid

Si vives en Madrid, puedes aprovechar para visitar el Jardín Botánico con su espectáculo Naturaleza Encendida Explorium. Una experiencia mágica inmersiva en un espacio natural que merece muchísimo la pena.

El recorrido es de 1,5 kilómetros, a lo largo de los cuales encontrarás 22 puntos de interés. La entrada para adultos de 15 a 64 años tiene un precio de 13,50 euros y el horario es de 18:45 a 21:15 horas.

Hacer ejercicio

Si estás solo el día de Navidad, puedes aprovechar la mañana para hacer ejercicio. Por lo general, los parques y las zonas deportivas suelen estar muy tranquilas el día 25 de diciembre, así que puedes disfrutar de la máxima tranquilidad para andar o hacer yoga, por ejemplo.

Ver una película

Por supuesto, ver una película navideña siempre es una gran idea. Si estás suscrito a Netflix, hay varias cintas que te recomendamos al 100%:

  • Soltero hasta Navidad: una comedia romántica que ha recibido muy buenas críticas desde su estreno. Peter quiere recibir el visto bueno de su familia, así que convence a Nick, su mejor amigo, para que finja ser su pareja durante las fiestas navideñas.
  • Un castillo por Navidad: esta es una de las películas navideñas más vistas de Netflix. Shopie Brown, una escritora de éxito, viaja a Escocia, donde intenta comprar un castillo al duque escocés  Myles.
  • La Navidad mágica de los Jungle: esta cinta gira en torno a la historia de un creador de juguetes, su nieta y una invención mágica que cambia sus vidas para siempre.

Ir de excursión

Y, por último, también puedes aprovechar el día 25 para visitar alguna localidad cercana. Si vives en Madrid, hay varios pueblos muy bonitos.

Uno de ellos es Patones de Arriba, cuyas casas de pizarra con flores de han convertido en todo un emblema. Un destino maravilloso para los amantes del turismo rural. ¡Te enamorarás de sus calles empedradas!

También puedes animarte a conocer Chinchón. Su Plaza Mayor está declarada Conjunto Histórico-Artístico, rodeada de casas con soportales de madera y balcones.

Manzanares El Real, es un lugar perfecto para practicar senderismo y escalada. Muy conocido por el castillo de los Mendoza, también alberga otros sitios de interés, como la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.

Lo último en Navidad

Últimas noticias