Navidad
Reyes Magos

¿Qué comida y bebida debo poner a los Reyes Magos para que dejen los regalos?

Para ayudar a los Reyes Magos a cumplir su misión, toma nota de esta comida y bebida.

Los Reyes Magos son seres extraordinarios que han hecho un largo viaje. Saber qué comida y bebida ponerles puede aumentar la posibilidad de que lleguen regalos. En general dejamos un poco de hierba o verde para los camellos, que los transportan, pero debemos ser igual de cuidadosos con la comida de los Reyes Magos. Para ayudar a los Reyes Magos a cumplir su misión, toma nota de esta comida y bebida.

Las galletas son un clásico

Unas buenas galletas que podemos decorar toda la familia pueden convertirse en el mejor dulce de estas fiestas. Los Reyes Magos estarán encantados de recibir esta delicia que podrán disfrutar en un momento de descanso mientras dejan los regalos. Atrévete a probar esta maravilla fácil de preparar.

Ingredientes:

Para decorar:

Elaboración:

  1. Tamizamos la harina en un bol, la mezclaremos con el azúcar moreno, un poco de bicarbonato y el jengibre
  2. Incorporamos a la masa el huevo batido y con cuidado ponemos la mantequilla pomada. Conseguiremos darle a la masa una textura muy suave que podremos trabajar con las manos.
  3. Amasamos hasta integrar a todos los ingredientes en una masa que dejaremos reposar en la nevera. Le daremos forma de bola y la reservaremos tapada con papel film.
  4. Estiramos la masa con un rodillo hasta crear una lámina rectangular. Le damos forma con un cortapastas.
  5. Horneamos las galletas a 180º unos 15 minutos hasta que queden perfectamente cocinadas, mientras esperamos que se enfríen preparamos la cobertura.
  6. Podemos ponerles un poco de chocolate fundido para cobertura o hacer un glaseado de colores, la imaginación es el límite de estas galletas.

El turrón de chocolate gustará a los Reyes

El turrón de chocolate es siempre otra buena opción, lo podemos cocinar al momento o comprarlo ya listo. Si queremos pasar una tarde entretenida sin nada de nervioso, nada mejor que esta receta. Se preparará sin horno en un abrir y cerrar de ojos. Los Reyes Magos seguro que vienen cargados con este postre delicioso.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Troceamos todo el chocolate y lo fundimos en el microondas, lo ponemos un minuto a máxima potencia, con cuidado para evitar que se queme.
  2. Cuando esté derretido del todo, incorporaremos la manteca de cacao y removemos para que ambos ingredientes queden bien integrados.
  3. Esperamos a que se enfríe, agregamos el arroz inflado chocolateado. Incorporamos varios las avellanas troceadas.
  4. Dejamos enfriar durante unas horas a temperatura ambiente, tendremos un turrón perfecto para los Reyes Magos.

Café capuchino para recuperar fuerzas

Este café capuchino ayudará a los Reyes Magos a recuperar fuerzas. Podemos dejarlo listo y agregar un chorrito de licor para darles también una sorpresa inesperada. Los camellos con un poco de agua ya tendrán todo lo necesario para poder aguantar toda la acción de esta noche tan especial.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Una vez tenemos el café listo, añadimos el azúcar al gusto y empezaremos a preparar la presentación de este delicioso plato.
  2. En una taza de cristal ponemos en café en el fondo. Añadimos la leche caliente si le damos un toque nos hará un poco de espuma, algo necesario para darle mayor vistosidad.
  3. Por último, coronamos este café con nata montada y un poco de chocolate rallado o en polvo. Estos ingredientes son los que endulzan un café.

Un batido de canela para disfrutar del viaje

Para que sigan los Reyes su viaje nada mejor que un batido con canela. Lo pueden llevar sobre el camello y es siempre una buena opción para tomar fresquito o caliente. Esta bebida seguro que hará que te dejen más regalos, la puedes preparar también como base de una merienda saludable y deliciosa.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Ponemos la leche en la batidora. Le vamos a añadir azúcar, pensando que la manzana y la canela ya son dulces.
  2. Pelamos la manzana y la cortamos en trocitos, le vamos a añadir las almendras peladas y fileteadas.
  3. Trituramos hasta que nos quede como una crema suave, podemos ponerle un poquito más de leche o más manzana, en función de la textura que nos guste.
  4. Les preparamos a los Reyes Magos un vaso con un poco de canela molida por encima, el resultado seguro que les encantará. Podemos ponerlo en un vaso para llevar.