Navidad

Ideas de fiesta temática para la cena de Nochebuena

nochebuena-fiesta
Nochebuena 2020

Las navidades ya están a la vuelta de la esquina. Esta semana comenzaremos a celebrar el final del año 2020 y, aunque no será como todos habíamos previsto al inicio de año, siempre podemos buscar opciones de diversión para pasar Nochebuena en casa con nuestro núcleo familiar.

A pesar de las restricciones y las medidas de seguridad impuestas para prevenir la transmisión del coronavirus, la noche del 24 de diciembre volverá a ser una de las celebradas del año y nunca está demás preparar nuestra casa para no tener que echar en falta el salir a la calle en ningún momento.

Os vamos a proponer varios planes divertidos para hacer de nuestra casa un lugar navideño y entretenido para pasar Nochebuena transformando nuestra vivienda en una auténtica fiesta temática.

Fiesta navideña

Esta sería la opción clásica para una fiesta temática en casa. La opción navideña para los más tradicionales en las que no pueden faltar los gorros navideños, las zambombas, panderetas, botellas de anís para hacer música, árbol de Navidad y demás adornos de la época.

El colorido de la casa deberá ser rojo, verde y motivos dorados, siempre que queramos pasar una Nochebuena navideña como es tradicional. Además, podemos ayudar a darle ambiente a nuestra cena con los tradicionales villancicos navideños que podemos encontrar en cualquier plataforma de música, en Youtube o incluso en los programas especiales de Navidad que emitan en televisión.

Fiesta de los 80

Si lo que queremos es hacer un viaje al pasado, lo mejor es elegir una época concreta donde podamos jugar con la decoración y la ambientación de nuestra casa.

Los 80 siempre han sido una época muy divertida en todos los sentidos. La moda de estos años fue rompedora, y los peinados, la música e incluso la manera de relacionarnos. Así que en Nochebuena podemos plantear una fiesta de disfraces al estilo de los 80. 

Ambientaremos nuestra casa con bolas de discotecas, de música disco, y cogeremos prestados atuendos como los que solía llevar Alaska, Mecano y otros grupos de música de la época.

No nos debemos olvidar de hacer una buena selección musical que se olvide de villancicos y nos haga bailar toda la noche.

Fiesta Influencers

Para todos aquellos que les vayan más las redes sociales, podemos idear una fiesta temática para Nochebuena centrada en convertirnos en influencers por un día.

Habrá que decorar nuestra casa con glamour y que en cada rincón podamos hacer una foto. Pero también podemos crear un photocall personalizado, que puede ser de temática navideña donde pasar toda la noche haciendo fotos.

Lo mejor será que luego habrá que subirlas a nuestras redes sociales y podéis competir por los ‘me gusta’ que tiene cada participante. Igualmente podéis inventar un hashtag propio para subir nuestras fotos a las redes.

Fiesta del cine

Una temática muy recurrente para conseguir que nuestra fiesta sea un éxito es elegir un tema conocido y en donde los invitados puedan sacar su lado más divertido. Hacer una fiesta de cine puede ser un punto muy positivo para pasarlo en grande durante Nochebuena.

Exigir a la gente con las que os vayáis a reunir que vaya disfrazado, ya sea de algún personaje de película o bien, si optáis por el glamour, podemos crear una alfombra roja en nuestra casa e ir vestidos con nuestras mejores galas.

La decoración debe ser muy cinematográfica y la ambientación también debería ir encaminada al cine en todos los sentidos: canciones, bandas sonoras, imágenes de películas.

Para aquellos que lo que más os guste sea pasar un rato tranquilo sin tener que montar una fiesta como tal, siempre podemos preparar una serie de películas para disfrutar en toda la noche y luego discutir nuestras impresiones con los invitados y familiares.

Fiesta de los países

Ya que estamos en Nochebuena, un evento que suele celebrarse en todo el planeta, podemos plantear a nuestros invitados una fiesta diferente.

La idea sería informarse sobre cómo se celebra este día en diferentes puntos del planeta y que cada invitado se prepare esta información. Además, para hacerlo más verosímil, lo ideal es que cada invitado a nuestra Nochebuena se vista tradicionalmente del país que le ha tocado en un sorteo que haremos previamente al 24 de diciembre.

Para rizar el rizo de nuestra fiesta temática de Navidad, podemos concretar que cada miembro de la familia con la que vayamos a cenar prepare un plato típico del país que le ha tocado o que hayamos elegido para así tener una cena multicultural, con muchos sabores diferentes y con mucho que aprender.

Por último, también podemos escoger la variante donde se escoge un solo país, el que sea por consenso, y se celebre la Nochebuena como lo hacen por ejemplo en Italia, México, Australia o cualquier país asiático que seguro tienen unas costumbres muy diferentes a las nuestras en estos días tan especiales.

Lo último en Navidad

Últimas noticias