Reyes Magos

Cómo hacer una corona de Reyes Magos

Cómo hacer una corona de Reyes Magos con los niños a partir de materiales como la cartulina, la goma eva o también el fieltro.

¿Cuál es el origen de los Reyes Magos?

Pídele a los Reyes Magos la agenda 2023 que está arrasando en Amazon

La impresora móvil que te salvará de cualquier apuro por menos de 80 euros en Amazon

Cómo hacer una corona de Reyes Magos
corona reyes magos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una de las tareas o manualidades que podemos hacer en estos días es una corona de Reyes Magos, una forma de prepararnos para la noche más especial del año de forma excepcional. Una manera de estar preparado para poder ver en vivo y en directo a los Reyes Magos con corona influida. Uno de los signos de identidad de estos personajes míticos es la corona de los Reyes, con lo cual, disfrutaremos en primera persona de una manualidad que nos servirá para casi todo el año. Decorar la casa o crear una señal que hará más sencillo que los Reyes Magos encuentren nuestra casa.

Cómo hacer una corona de Reyes Magos

corona reyes magos

Varias son las opciones a las que recurrir para hacer una bonita corona de Reyes Magos con los niños, de modo que primero os vamos a explicar cómo hacerla de forma fácil para que incluso sean los niños quiénes se hagan su corona y también cómo hacerla para nuestros hijos a partir del uso de fieltro.

Hacer una corona de reyes con cartulina

  • La manera más sencilla de hacer una corona de reyes con los niños es elegir como material principal una cartulina. De modo que tan solo necesitamos que el niño o niña elija una cartulina del color que más le guste, y después dibujamos una línea que mida lo mismo que el diámetro de su cabeza, dejando unos dos o tres centímetros para que se la pueda poner bien.
  • Luego tenemos que dibujar la corona con varias puntas. Pueden ser cuatro, seis, siete,…dependerá mucho del diámetro de la cabeza.
  • Una vez dibujada la corona, los niños pueden decorarla como deseen, pueden pintar gemas o piedras preciosas, o pueden también apuntar el nombre del rey mago que más les guste.
  • Solo nos quedará recortar la corona y pegar los bordes de modo que las podamos cerrar. Ya estará lista para que los niños disfruten con ella hasta el día de Reyes.

Hacer una corona de reyes con goma eva

La goma eva es el segundo material que os queremos proponer para hacer la corona de reyes, esta vez una que lleve un pequeño acolchado en el centro.

  • Para hacerla, solo tenemos que comenzar tomando goma eva del color que queramos y cortamos tres tiras, una que mida 26 cm de largo y 3 cm de alto, una que mida 25 cm de largo y 3 cm de alto y una que mida el diametro de la cabeza del niño o niña.
  • Cogemos la primera tira y la doblamos por la mitad y marcamos esa doblez con un lápiz. Hacemos lo mismo con la segunda tira.
  • Cogemos la tira más grande y lo colocamos por encima de la tira más pequeña de forma cruzada, de modo que con ambas tiras formemos una cruz. Pegamos con la ayuda de un poco de silicona caliente.
  • El siguiente paso es cerrar la última tira, la que mide como nuestro diámetro y pegamos con silicona. Doblamos entonces por un lado y por el otro de modo que al abrirla nos quede con la forma de un cuadrado.
  • A continuación, pegamos uno de los extremos de la cruz, en una de las esquinas del cuadrado y procedemos de la misma manera con el resto de extremos y esquinas.
  • Ahora tenemos que recortar una tira de papel crepé en color rojo, que mida 116 cm de largo y 16 cm de alto.
  • Doblamos esta tira de papel por la mitad y una vez doblado, lo empezamos a pegar a partir de la mitad de la corona que hemos creado.
  • Cerramos el papel arriba y pegamos en el centro a modo de botón un trozo de goma eva redonda que sea dorada.
  • Recortamos a continuación, seis tiras de goma eva dorada de 3,8 cm de ancho y 25 cm de alto.
  • Ahora tenemos que pegar cada una de esas tiras en la corona (por dentro) y llevamos el extremo hacia el centro del botón, formando una S para que nos queden despegadas.
  • Luego tan solo nos quedará decora la corona y para ello podemos recortar goma eva brillante roja, en forma de estrellas y pegar alrededor, o por en medio, todas las perlas que queramos.

Hacer una corona de reyes con fieltro

  • Como tercera opción os queremos proponer hacer una corona de Reyes Magos a partir del uso de fieltro, un tipo de material fácil de trabajar y que nos dará como resultado una corona que perfectamente va a durar años, de modo que puede que se acabe convirtiendo en uno de nuestros adornos navideños que saquemos cada Navidad.
  • Lo primero de todo será cortar el fieltro. Para ello, tenemos que crear un patrón en forma de corona de siete puntas, Bastará con dibujar la corona sobre el fieltro de modo que lo podamos recortar y con ello que ya tengamos el patrón. Si quieres puedes hacerlo sobre un papel fijar, sobre el fieltro con alfileres y entonces cortar.
  • El siguiente paso tiene que ver con el uso de la máquina de coser, ya que vamos a coger un trozo de encaje y lo vamos a coser a través de todo el borde de las puntas de la corona para que nos quede más decorativa (y si deseas que te quede un poco más fuerte o resistente, nada como cortar el fieltro en dos trozos iguales de modo, que antes de coser el fieltro, coses ambas piezas y verás como queda bastante reforzada). En el caso de que no tengas máquina de coser puedes por utilizar aguja e hilo.
  • Eso sí, ya sea con máquina o con aguja, cuando cosas el encaje, debes asegurarte de doblar bien el encaje en las esquinas y coser por dentro.
  • En este punto, para terminar la corona del rey, puedes coser un elástico a cada lado del borde de la corona, de manera que te sirva para que el niño o niña lleve la corona, y la pueda seguir usando año tras año. Además, puedes acabar tu corona de reyes de mago con fieltro, cogiendo unas cuantas piedras brillantes las pegas en la parte frontal con un poco de silicona caliente y verás que la decoración será la clave para convertir una simple corona, en toda una corona real.
  • Y para acabar de decorar, nada como aplicar también unas cuantas perlas de  varios tamaños en las puntas y dejar unas colas de encaje que podemos coser o pegar al elástico, de modo que también este se vea bastante decorado.

Lo último en Navidad

Últimas noticias