Cabalgata de Reyes

Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid 2023: recorrido, horario y entradas

cabalgata Reyes Madrid
Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid 2023: recorrido, horario y entradas

Tenemos muchas ganas de recibir los regalos el día de reyes. Antes, viene la gran cabalgata, que en la gran parte de ciudades y municipios ya se está preparando para que esté todo a punto en su celebración. Queremos saber el recorrido y el horario de la cabalgata de los Reyes Magos en Madrid 2023.

Con las carrozas de los reyes, hay las de pajes, de regalos, y muchas más para amenizar la fiesta de los más pequeños en la capital.

Dónde se celebra la cabalgata de los Reyes Magos en Madrid 2023

La ciudad de Madrid acoge el 5 de enero de 2023 entre las 18 y las 21 horas, una nueva edición de la tradicional cabalgata bajo el lema de la PAZ, entendida como símbolo universal de unión entre las personas y los pueblos.

Esta cabalgata realizará un itinerario por diversos barrios de Madrid: distritos de Chamartín, Chamberí, Salamanca, Centro, Retiro y en menor medida por Tetuán, que contarán además con la previsión de una importante afluencia de personas (superior a 300.000 personas). Porque este año no hay restricciones como los dos anteriores, a causa de la Covid.

De esta manera, y con la finalidad de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.

Plan de movilidad a tener en cuenta

Como otros años, hay medidas destacadas que forman parte fundamental del plan de movilidad del ayuntamiento que está diseñado específicamente para el evento en el que además se contará con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal y Agentes de Movilidad.

Todo ellos están para velar las necesidades en materia de circulación que se puedan registrar durante el desarrollo de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.

Cortes de tráfico

A su vez, en esta tarde habrá cortes de tráfico por los lugares donde va a pasar la cabalgata esperada. Desde las 15:30 algunos carriles de circulación en los viales que forman parte del recorrido principal se cerrarán y a partir de las 16 horas comenzará a cerrarse totalmente al tráfico el eje de la Castellana, entre Nuevos Ministerios y la Plaza de Neptuno y las calles transversales.

¿Cuál va a ser el recorrido?

  • Plaza de San Juan de la Cruz.
  • Paseo de la Castellana.
  • Plaza del Doctor Gregorio Marañón.
  • Glorieta de Emilio Castelar.
  • Plaza de Colón.
  • Paseo de Recoletos.
  • Plaza de Cibeles.

Lo último en Navidad

Últimas noticias