6 ideas para celebrar el día de Reyes Magos en casa por el coronavirus
Una vez que ha pasado la Nochebuena y la Nochevieja que ha dado la bienvenida al nuevo 2021, el último gran evento de Navidad, y que sirve para cerrar estas fiestas, es el día de Reyes Magos que se celebra el 6 de diciembre. Este año, las medidas de seguridad marcadas por la incidencia del coronavirus en nuestro país, harán que tengamos que pasarlo en casa, tanto el día 5, jornada donde eran habituales las cabalgatas en todas las ciudades españolas, como el día 6 de enero que tendremos que tener especial cuidado para salir a la calle y disfrutar de algunos de nuestros regalos.
Os proponemos algunos planes para pasar el día de Reyes Magos en casa y no pisar la calle para nada.
Disfrutar de los regalos
Si tenemos niños pequeños en casa, el día 6 de enero no tendremos que preocuparnos por salir a la calle ya que los pequeños estarán tan entusiasmados con sus regalos de Reyes Magos que no hará falta entretenerlos con otra cosa.
La jornada se puede pasar jugando con ellos con sus nuevos regalos, y ayudarlos a comprender cada uno de ellos. Si por el contrario, los reyes les han traído algún tipo de vehículo tipo patinete eléctrico o bicicleta, habrá que lidiar con ellos para hacerles ver que lo mejor es no salir de casa en estos tiempos.
Comer roscón de reyes
Una de las tradiciones más golosas del día de Reyes. El roscón del 6 de enero es ya algo típico y tradicional de los hogares españoles, por lo que este año tendrá mucho más sentido sentarse en la mesa para comer el roscón poco a poco.
Lo mejor es encargarlo a cualquier panadería cercana o gran almacén que hagan roscón para este día tan especial y tenerlo listo para el día 6. Recuerda que este día de Reyes es fiesta nacional, así que es muy posible que nos encontremos todo cerrado y no tengamos la oportunidad de comprar ningún roscón.
Ver películas familiares
Para pasar un día de lo más divertido en este día de Reyes Magos, podemos pensar un plan para hacer en familia en nuestra propia casa. Cuando los pequeños se aburran de jugar con sus nuevos juguetes, siempre nos quedará el plan de cine para pasar la tarde o la noche de la mejor manera posible.
Recuerda que en la actualidad existen numerosas plataformas como Amazon, Movistar Plus, Netflix, HBO o Filmin que ofrecen una enorme variedad de películas para toda la familia donde elegir y pasar un día realmente mágico para despedir la Navidad de este año.
Fiesta de Reyes
Este día de Reyes Magos será muy diferente al de los años anteriores. El día 5 no habrá cabalgatas en muchas ciudades de España, o bien, en la ciudades donde habrá cabalgata, será sin público y solo se podrán ver a través de la televisión.
Por eso, los más pequeños de la casa se merecen que también haya momentos de diversión en casa y una buena forma es preparar una fiesta musical para ellos.
Podemos elegir disfraces para la ocasión y fijar una hora para celebrar la fiesta. Preparar la música, la temática e incluso la decoración para la fiesta seguro nos mantendrá muy ocupados para el día de Reyes Magos sin tener que salir de casa en esta jornada.
Videollamadas para ver regalos
Este año se han puesto muy de moda las videollamadas en grupo para ver a esas personas con las que no hemos podido estar por las restricciones de movilidad que están vigentes en nuestro país desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.
Para el día de Reyes podemos organizar una nueva videollamada con familiares y amigos para saber de ellos y ver qué les han traído los Reyes Magos. Será una manera fácil, divertida y amena de volver a conectar con los nuestros a los que no hemos podido ver esta Navidad, sin salir de casa.
Haz tu propio roscón de Reyes
Por último, si lo nuestro es la cocina y queremos hacer un buen regalo a nuestra familia, podemos cocinar nuestro propio roscón de Reyes y así sorprender a todos.
El tradicional roscón lleva como ingredientes harina de fuerza, unos 650 gramos; después debemos tener a mano leche, levadura, azúcar, 2 huevos y una yema, sal, huevo batido, limón, frutas escarchadas al gusto y, como complemento y a modo opcional, agua de azahar para añadir un par de cucharadas a nuestro roscón de Reyes.
Pero no podemos olvidar las figuras de los tres reyes magos para decorar nuestro roscón, y de meter dentro el rey que dará buena suerte a la persona que lo encuentre y la tradicional haba que tradicionalmente suele conllevar pagar el roscón para la persona que se la come.
Con esta receta estaremos entretenidos un buen rato mientras estamos en casa el día de Reyes Magos.
Temas:
- Navidad
- Reyes Magos